Diablos Rojos gana a Saraperos

Luis Fernando Valdés - Prensa Saraperos
1 de Mayo del 2012

-         Los Diablos aprovecharon flojo inicio de Daniel Guerrero y falta de bateo oportuno de Saltillo para derrotar a Saraperos 10 a 3 en el arranque de esta gran serie en el Foro Sol. 

México, D.F.- (saraperos.com.mx/Fernando Valdés).- Martes 1 de Mayo de 2012.- Los Diablos aprovecharon flojo inicio del abridor Daniel Guerrero y falta de bateo oportuno de Saltillo, pues conectaron 11 hits, pero cayeron 10 a 3 a los Saraperos en el arranque de esta gran serie en el Foro Sol.  

Los Diablos atacaron temprano la serpentina de Daniel Guerrero que no tuvo secretos para los pingos, pues le fabricaron 4 carreras en e arranque del juego, Leo Heras lo saludó con jonrón, además de producciones de Carlos Valencia, Iván Terrazas y José Luis Sandoval. 

Saraperos marcó su primera raya en el segundo capítulo ante el abridor de Diablos Roando Valdez, José Amador pegó hit, Jesús Cota y Noé Muñoz reciben base y Daniel Castro produce con rodado a campo corto. 

Leo Heras volvió a hacerse presente en el partido con su segundo cuadrangular, lo que marcó la salida de Daniel Guerrero apenas con un inning de trabajo, vino un eficiente relevo de debutante Francisco Félix, quien llegó opcionado de los Dodgers de los Ángeles para ponchar a Carlos Valencia, Japhet Amador y dominar con rola a Cory Aldridge. 

Félix vino a trabajar sin problema la tercera entrada, incluido un ponche, en la cuarta luego de un out recibió una carrera producida por Japhet Amador en los spikes de Oscar Robles. 

Kris Regas vino a relevar a Félix debutando con Saltillo con ponche a Cory Aldridge, pero en el quinto capítulo, José Luis Sandoval lo castigó con jonrón de dos carreras. 

Los Saraperos remaron contra la corriente haciendo una carrera en la séptima producida por José Amador en los spikes de Manny Rodríguez, ante el relevo de Federico Castañeda, pero desaprovecharon a dejar corredores en las esquinas con un out. 

Los Diablos se recuperaron de inmediato con dos anotaciones más ante el relevo de Marlon Arias y Miguel Rubio en la séptima tanda par alegar a la decena.    

La victoria se la llevó Rolando Valdez con una salida de 5 entradas, 6 hits, apenas 2 carreras, 3 bases y 2 ponches y la derrota fue para Daniel Guerrero, que sólo pudo estar un inning, 5 hits, 5 carreras, 2 bases y 1 ponche.  

TIRILLA

CLUBES                     123    456    789    C         H         E

Saltillo                      010    010    100     3       11      0

México                    410    120     20X    10      13      0 

PG: Rolando Valdez (2-0, 6.16)

PD: Daniel Guerrero (4-2, 5.30)

HR: Leo Heras 2 (10), José Luis Sandoval (1)