Diablos Rojos gana serie a Saraperos

Luis Fernando Valdés - Prensa Saraperos
1 de Mayo del 2012

-         Diablos gana 6 a 2 a Saraperos  en un juego donde siempre se juega algo más que la serie, que deja a Saltillo en 8 series consecutivas ganadas su racha pero siguen en el primer lugar de la zona norte.   

México, D.F.- (saraperos.com.mx/Fernando Valdés).- Jueves 3 de Mayo de 2012.- Diablos gana 6 a 2 a Saraperos de Saltillo que deja en 8 serie consecutivas ganadas su racha pero siguen en el primer lugar en la zona norte. 

Los exligamayoristas Arturo López y Esteban Yan vivieron un gran duelo de pitcheo en el Foro Sol capitalino. 

López fue raspado por Saraperos en el primer inning, dio par de bases a Issmael Salas y Bernardo López para que Cuco Cervantes con imparable produjera a Salas la primer carrera en la pizarra.
Saltillo desaprovechó el inicio flojo del zurdo Arturo López, pues dejaron la casa llena en el inicio del partido y sólo hicieron una carrera. 

Esteban Yan retiró el primer capítulo con un ponche incluido, en tres bateadores la segunda tanda de los pingos con otro ponche ahora a Cory Aldridge; en la tercera entrada un error de Manny Rodríguez en su fildeo en el derecho le abrió la puerta a Diablos para empatar el juego, a batazo de Jesús López para que anotara Leo Heras que abrió con hit, Yan cerró la amenaza roja con ponche a Japhet Amador. 

El dominicano abridor de Saraperos siguió con su buena apertura ante sus excompañeros, en la cuarta ponchó a Mario Valenzuela y a José Luis Sandoval para salir con banderas desplegadas. 

Los pingos se fueron arriba en el quinto rollo, Gabriel Gutiérrez dio triple y anotó con hit de Leo Heras, Yan tuvo corredor en tercera pero volvió a ponchar a Japhet Amador para salir sin mas daño. 

Manny Rodríguez lavó su error de la quinta con panorámico jonrón por el prado izquierdo ante Arturo López, enseguida Cuco Cervantes, Ryan Mulhern y José Amador pegaron hit pero no anotaron pues Jesús Cota rodó a la inicial en una jugada polémica que marcó doble play el ampayer Carlos Campechano para cerrar el ataque verde. 

Los Diablos atacaron el relevo de Saraperos de Cecilio Garibaldi, Marlon Arias y Miguel Rubio para hacer una carrera en la sexta y 3 en la séptima, para tomar ventaja. 

El partido terminó candente como son estas series contra Diablos, un acérrimo rival, pues Cuco Cervantes recibió pelotazo en la octava y Gabriel Gutiérrez de Diablos en la baja de ese rollo, lo que hizo que se vaciaran las bancas, los ampayers expulsaron a Derek Bryanty Edgar Lizárraga por el pelotazo y a  Noé Muñoz luego de vaciarse las bancas, ningún reporte de sanción para los Diablos.  

TIRILLA

CLUBES                     123    456    789    C         H         E

Saltillo                      100     001    000    2        6       1   

México                     001     011   30X    6       11       0      

PG: Arturo López (2-4)

PD: Esteban Yan (4-1)

HR: Saltillo: Manny Rodríguez (2); México: Cory Aldridge (6)