Pericos gana serie a Saraperos

Luis Fernando Valdés - Prensa Saraperos
1 de Mayo del 2012

-         Kris Regas cayó en su presentación como abridor de Saltillo en Puebla, al ganar Pericos 9 a 2 a Saraperos en un juego pasado por lluvia que fue suspendido en la séptima  baja cuando se vino un diluvio incluido fuerte granizada.    

Puebla, Puebla.- (saraperos.com.mx/Fernando Valdés).- Sábado 5 de Mayo de 2012.- Kris Regas no tuvo un buen debut como abridor de Saltillo en Puebla, al ganar Pericos 9 a 2 a Saraperos en un juego pasado por luvia, que fue suspendido en la séptima baja cuando se vino un diluvio incluido fuerte granizada. 

Los poblanos tenían la ventaja 9 a 2 sobre la escuadra saltillense, se jugaba la séptima entrada en su parte baja, cuando a las 18:34 horas se hizo presente una fuerte lluvia acompañada de granizo, la tercia de ampayers decretó la suspensión momentánea del juego. 

A las 20:04 horas salió la tercia de ampayers Felipe Romero, Rigoberto Lim y Jaime Gutiérrez para decretar el final del partido porque la lluvia no paró en Puebla.  

Saraperos tomó la ventaja en la segunda entrada ante el zurdo Mauricio Lara, Jesús Cota pegó línea de hit a central, Noé Muñoz lo llevó a la antesala con imparable al derecho y Daniel Castro produjo a Cota con rodado al campo corto. 

Sin embargo, los Poblanos atacaron a Kris Reagas en su primera apertura con Saltillo con 4 carreras en el tercer rollo, dos con wild pitch de Regas, una con doble de Ricardo Serrano y una más con hit de César Tapia. 

En la siguiente entrada vino el relevo de José López pero los Pericos no dejaron de atacar y ahora hicieron 3 anotaciones más, producidas por Francisco Lizárraga, Fernando Alejos y otra vez Ricardo Serrano con doblete. 

Fue hasta la quinta que Saltillo pudo marcar otra carrera, Daniel Castro abrió con doble por la raya del izquierdo, avanzó a tercera con rola de Issmael Salas y timbró con sencillo de Bernardo López. 

Para el sexto capítulo José López en labor de relevo de Saraperos otorga bases a Francisco Lizárraga y Alberto Carreón para dejar el juego al relevo de Efraín Nevárez, Reggie Abercrombie produce con rodado en donde Issmael Salas hace un jugadón en lance espectacular pero no evitar carrera y la otra carrera entra en wild pitch de Nevárez. 

El juego inició a las 4 de la tarde con un sol cayendo a plomo en el parque “Hermanos Serdán”, pero la lluvia se hizo presente a las 18:34 horas cuando se jugaba  la parte baja de la séptima, con gran intensidad incluyendo un granizo, un partido que ya no pudo seguir por la intensa lluvia. 

El pitcher ganador fue Mauricio Lara con 5 entradas de trabajo, 5 hits, 2 carreras, 3 bases y 2 ponches, a derrota para Kris Regas que sólo lanzó 3 capítulos, 4 hits, 4 carreras, 4 bases y 2 ponches. 

TIRILLA

CLUBES                     123    456    789    C         H         E

Saltillo                      010     010    0XX   2        6        0  

Puebla                     004     302    XXX   9        8        0 

PG: Mauricio Lara (2-3)  

PD: Kris Regas (0-1)