II Zona: El Rey ha muerto, Boston Club es Campeón

Juan Terrazas
1 de Mayo del 2012

El Beisbol es el rey de los deportes, pese a quien le pese. En un gran partido donde ambos equipos dieron un gran juego para una afición que supo responder con una muy buena entrada, el Boston Club vino de atrás y terminó venciendo a Maestros Secc. 42 para que por fin lograran el campeonato tras 3 finales perdidas.

En un dia agradable y ante una muy buena entrada en el Manuel L. Almanza, el juego dio inicio a las 12 del medio día siendo los abridores por el Boston el zurdo David García, mientras que por el Maestros el abridor fue Orlando Moreno.

El partido en sus 4 primeras entradas fue de pleno dominio de los lanzadores y de las defensivas que mantuvieron la pizarra en blanco. En la quinta entrada el equipo del Maestros abrió la pizarra gracias a un HR solitario de César Ruiz para poner en mínima ventaja de los Maestros.

En la sexta entrada, Maestros Secc. 42 aumentó su ventaja gracias a HR de José "Toro" Nolasco que se llevó por delante a Israel Pérez para poner el marcador 3-0 y de paso hacer tronar al abridor del Boston Club David García entrando al quite el zurdo Reveriano Pérez que prácticamente apagó la ofensiva de Maestros.

Boston Club que parecía dormido en el juego, reaccionó en el cierre de la sexta: Houston Jiménez pega doblete al central; Fernando Albañil con sencillo al central impulsa a Houston con la primera carrera del Boston Club; Esteban Gallardo pega sencillo al central y Albañil llega a segunda; Tino Gardea se sacrifica para avanzar los corredores; Erick Gardea negocia la base por bolas; Felipe Cervantes con fly de sacrificio al central permite a Albañil anotar la segunda carrera del Boston Club; Eduardo Piña es puesto out por la vía pitcher-primera y cae la entrada.

En el cierre de la séptima, el Boston Club se encamina al título: Irving Ramos consigue pasaporte, con ello sale el pitcher Shaday Godoy y entra al relevo Fabian Flemate; Jose Manuel Aguilar toca de sacrificio y en error permite a Ramos llegar a primera y Aguilar llegó a segunda; Houston Jimenez saca fly de sacrificio y con ello Ramos anota la del empate y Aguilar avanza a tercera; Fernando Albañil toca la bola y llegó quieto a primera, Aguilar permaneció en tercera; Esteban Gallardo pegó doble al derecho y Aguilar anota la cuarta del Boston, mientras que Albañil llegó a tercera; Tino Gardea se poncha para el segundo out; Erick Gardea eleva al central y con ello cayó la entrada.

Maestros de la Secc. 42 vendió cara la derrota, en la novena José Nolasco abrió la tanda con pasaporte; Francisco Cabral se sacrifica para avanzar al corredor; Juan Diego Huasequi es ponchado para el segundo mate; Adrian Ruiz es puesto out vía tercera-primera y con ello cayó el out27! para que el Boston Club destronara al Maestros en una de las mejores series finales en los últimos 10 años.

Marcador final: Maestros 3-4 Boston Club, el Boston Club es el Campeón.

Gana Reveriano Pérez y su labor fue la siguiente: Lanzó para 3 entradas y 2/3, no recibió hit, enfrentó a 12 bateadores de los cuales 10 fueron legales, otorgó un pasaporte y ponchó a 3.

Pierde Fabian Flemate y esta fue su labor: Lanzó para 2 entradas; enfrentó a 10 enemigos todos legales; le anotaron 1 carrera la cual fue sucia; le conectaron 3 hits; no otorgó pasaporte y ponchó a 2.

Los mejores bats de los Campeones Boston Club fueron Esteban Gallardo de 4-3 con 1 producida; Fernando Albañil de 3-2 con 1 anotada y 1 producida; Houston Jimenez de 3-2 con 1 anotada y 1 producida.

Los mejores bat de los Maestros Secc. 42 fueron César Ruiz de 3-2 con HR y José "Toro" Nolasco de 4-2 con HR.

Con esto concluye la campaña 2012 de la Liga Municipal el cual fue dedicado a José Luis Zubía Delgado.

Últimos Campeones en la Liga Municipal

Año Campeón Manager Sub-Campeón Manager
1989 Ferreteria El Pino Héctor "Pollo" Rubio    
1990 Ferreteria El Pino Héctor "Pollo" Rubio    
1991 Constructora Laguera Guadalupe Durán Ríos    
1992 Constructora Laguera Héctor "Chololo" Márquez    
1993 Alijadores Jose Luis Zubía Delgado    
1994 Oxxo Héctor "Chololo" Márquez Bachilleres Miguel Sotelo Campbell
1995 Prepa Allende Héctor "Pollo" Rubio Talentos Jose Luis Zubía Delgado
1996 Prepa Allende Hugo Radovich Talentos "A" Jose Luis Zubía Delgado
1997 Satevo Héctor "Pollo" Rubio Prepa Allende Jose Luis Zubía Delgado
1998 RC-Cola Cd. Juárez Enrique "El Pelón" Licón Satevó Héctor "Pollo" Rubio
1999 Satevo Héctor "Pollo" Rubio Indians Arnoldo Armenta Jr.
2000 Prepa-Satevó Héctor "Pollo" Rubio UACH Pablo Taméz
2001 UACH Pablo Taméz    
2002 Prepa Allende Esteban Gallardo Sr. UACH Pablo Taméz
2003 Prepa Allende Carlos Durán Terreros UACH Pablo Taméz
2004 Constructora Laguera Carlos Durán Terreros Panteras Tec-Jose Luis López Carlos Ortiz
2005 UACH Pablo Taméz Boston Club Hugo Nájera
2006 Satevo Héctor "Pollo" Rubio Boston Club Hugo Nájera
2007 Maestros Secc. 42 Carlos Durán Terreros UACH Pablo Taméz
2008 UACH Pablo Taméz Maestros Secc. 42 Carlos Durán Terreros
2009 UACH Pablo Taméz Boston Club Hugo Nájera
2010 Maestros Secc. 42 René Duarte UACH Pablo Taméz
2011 Maestros Secc. 42 René Duarte UACH Pablo Taméz
2012 Boston Club Javier Porras Arias Maestros Secc. 42 Antonio Yaverino