Grupo Empresarial, Campéon en la IX Zona

Desde la redacción
1 de Mayo del 2012

Regional de la IX Zona
 
Se corona Grupo Empresarial -JMAS-Tony Melendez
 
En sensacional final derrotó a Talentos Presidencia
 
De la Redacción
 
Bruno González conectó cuadrangular de dos carreras, Héctor Sagarnaga Jr. metió un auténtico strike a home en la novena entrada y Grupo Empresarial-Junta Municipal de Aguas-Tony Meléndez se proclamó como flamante campeón del torneo regional de beisbol "Pedro Carlos Neri" de la IX Zona con cabecera en Camargo al vencer en tres partidos al Talentos-Presidencia.
La gran final se tuvo que definir en un tercer partido, donde los ahora campeones ganaron 2-1 en choque que hasta el momento tuvo a los aficionados reunidos en el estadio Alonso Ronquillo al filo de la butaca.
Con la serie 1-1, Grupo Empresarial hizo las dos carreras en la misma primera entrada, con un mate, Alonso Ronquillo dio sencillo, José Torres abanicó brisa para el tercer strike pero Bruno González le enderezo una curva al perdedor Miguel Holguín para sacarla por el callejon entre izquierdo central para el 2-0. En la final del año pasado, González pegó grand slam en la novena entrada dando a Sección 42-San Francisco de Conchos el título sobre La Cruz 6-4 en el juego del final.
Fue todo lo que pudieron hacer los de rojo y gris en el partido, mientras su lanzador el tamaulipeco Jorge Espinoza estaba enorme en el cerrito, dandose un fajadon gigante en el sexto rollo cuando se le colocaron hombres en la segunda y tercera sin out, pero poncho al Valentin Leos en el cuarto en el orden, a Alan Rauda lo dominó con elevado al catcher y a Alexis García con rola por la intermedia.

Al llegar el cierre del noveno rollo, Espinoza abanicó a Leos para el out 25, pero toleró sencillos de Rauda y García, jalando el alto mando campeón por el estelar cerrador Jesús Manuel Bustamante el cual pesar de que tenía lesión en su pierna izquierda no se achico, aunque en cuenta de 2-2 golpeó a Edy Ortega para que se llenará la casa y enseguida aceptó linea entre tercera y short de Jaime Figueroa, fue ahí donde vino la jugada defensiva del partido y quiza del torneo, el jardín izquierdo Héctor Sagarnaga ataco la esferica y en plena carrera tiro a home justo al guante de González quién enfrió a García evitando que se anotara la carrera del empate y todo terminó cuando Bustamante ponchó con una recta de humo a Gael Hernández en cuenta de 2-2.
La victoria fue para Espinoza con salvada de Bustamante y la derrota para Holguín con gran relevo de Valentin Leos.
Fue Grupo Empresarial quién tomo ventaja en la serie al ganar el primer juego 4-2 en 10 entradas, con victoria para Bustamante y reves para el relevo Carlos Medina, mientras Talentos empató en el 2o. al ganar 14-7 con ofrecimientos de Cosme Gutiérrez y un ataque de seis carreras en la primera entrada ante el perdedor Jesús Manuel Bustamante ahí dió por HR José Torres por los caidos.
En la ceremonia de premiación se entregaron los trofeos al campeón Grupo Empresarial-JMAS-Tony Meléndez, al subcampeón Talentos Presidencia y en lo individual al jugador más valioso el tamaulipeco Jorge Espinoza, así como al campeón de bateo Alonso Ronquillo y al pitcher campeón Angel Mendoza ganador de la triple corona.
Los Mazorqueros inician su participación en el estatal "Chihuahua-Vive" recibiendo este viernes 18 a los Indios de Ciudad Juárez y a su timonel Francisco "Paquin" Estrada.