V Zona: Empatada la serie final

El Diario de Nuevo Casas Grandes
1 de Mayo del 2012
Nuevo Casas Grandes.-Buen partido se vivió ayer en el Cobos Huerta, donde el equipo de los Búfalos del Tecnológico venció por 5 carreras a 4 a los actuales campeones Mar y Sol Casas Grandes, y con ello se empató a un juego por bando la gran final de la Temporada 2012 “Alfredo Cázares Veloz” del béisbol regional.

Dos grandes del montículo recibieron la pelota para abrir el segundo juego de la gran final programada a cinco encuentros. Por el lado del Tecnológico, el manejador Adrián Alvarado Orozco le dio la bola a Alán Grijalva, en tanto que Felipe Hernández lo hizo con Henry Pompeyo.

Los Búfalos del Tecnológico anotaron primero, en el cierre de la segunda entrada, con doblete de Gerardo Viguería y un “texas” productor de Toño Cázares.

El juego se fue 1-0 en cuatro entradas completas, pero en la apertura de la quinta Casas Grandes se fue arriba 2-1.

Sencillo de Felipín Hernández, doblete de Víctor Hugo Rodríguez y rodado en el cuadro de Ernesto Lucero trajeron dos al pentágono para darle la vuelta al marcador.

En el mismo cierre de la quinta se empató a 2.

Sencillo de Mario Gómez abriendo la tanda, seguido de imparables de Alonso Alvear y Alán Esparza pusieron la del empate.

En la sexta, Grijalva dominó a Leonel Corona en elevado al jardín izquierdo pero aceptó sencillo del cuarto bat Alfredo Martínez, y Adrián Alvarado trajo a Juan Cháirez al relevo. Grijalva finalmente se fue sin decisión.

El corredor de herencia fue eliminado por Cháirez en revirada, pero Felipe Hernández vino con doblete y anotó en error a batazo de Eduardo Gámez para que Mar y Sol se fuera arriba 3-2.

Rally de tres anotaciones en la fatídica séptima le dio la vuelta al marcador y la ventaja definitiva a los Búfalos.

Con un out, Pompeyo le dio base a Carlos García, Alonso Alvear dio sencillo, Alán Esparza rodó al short donde hubo error para que anotaran García y Alvear para el 4-3.

La quinta la anotaría Esparza con imparable de Francisco Terrazas, 5-3.

Pompeyo fue relevado por Sergio Martínez y Ricardo Romero.

La última carrera de Mar y Sol Casas Grandes llegó en la alta de la novena entrada con pasaporte a Oscar Rodríguez y sencillo productor de Jorge Luis Sapién.

Con dos outs todavía Vicente Rodríguez conectó de imparable al jardín derecho, pero Cháirez fue relevado por Carlos Zúñiga quien vino para enfrentarse a un solo bateador, Leonel Corona, al cual ponchó sin tirarle para terminar el juego.

Juan Cháirez se acreditó la victoria y Carlos Zúñiga se anotó el salvamento.

Perdió Henry Pompeyo, con carreras sucias.

Alonso Alvear y Toño Cázares fueron los mejores al bat por el Tec, de 5-2.

Por Mar y Sol Casas Grandes, Jorge Luis Sapién de 5-3, Alfredo Martínez y Felipe Hernández de 4-2.