I Zona: Secc. 42 a uno del título

El Diario de Cd. Juárez
1 de Mayo del 2012
Sin dudar de sus habilidades, el pasado fin de semana el conjunto de la Sección 42 derrotó 2-1 a los Vicos de la Tumbadita en lo que fue el segundo encuentro de la serie final del Torneo Regional de Beisbol de Primera Fuerza 2012.

Ahora la novena del magisterio que comanda el señor Aarón Soto, está a un encuentro de coronarse, al tener la la serie a su favor 2-0.

Aunque al abridor zurdo, Héctor “La Bomba” Pérez, fue maltratado con una carrera en la parte baja del cuarto episodio, él mismo retomó el rumbo para maniatar por completa a los tumbados, y de esta manera adjudicarse la victoria.

Por otra parte, a pesar de lanzar de una gran manera, una rayita en la sexta y una en la novena entrada, terminaron por brindarle el descalabro al derecho Pascual Campos.

Hay que recordar que este año la serie por el titulo se disputará a tres victorias de cinco posibles partidos, por lo tanto, el próximo sábado 12 de mayo se jugará el juego tres, mientras tanto, de ser necesario los juegos cuatro y cinco, se celebrarían el domingo 13 de mayo a las 10:00 y 2.00 p.m., respectivamente.

PARTIDOS 1 Y 2…

Con ayuda de una gran poder ofensivo junto con una buena labor del zurdo Aarón Aguilar, la escuadra de Sección 42 se puso al frente en la batalla final, tras apabullar 18-1 a los Vicos de la Tumbadita.

En dicho partido, el pitcher clasificado Alberto Villanueva, quien sólo lanzó una entrada y admitió tres carreras, fue el pitcher derrotado, asimismo, le siguieron Andrés Padilla, Marvin García y terminó Ángel Herrera.

Además, esa misma tarde Víctor Triana se lució con el madero, luego de conectar un cuadrangular con dos a bordo en la parte baja de la sexta entrada para dejar tendidos en el terreno por la vía del nocaut a los Vicos. Dentro de lo que fueron las acciones del segundo enfrentamiento, aunque los tumbados abrieron el marcador en la parte baja del cuarto episodio, los maestros respondieron en la sexta y emparejaron los cartones 1-1.

Luego de Héctor “El Chino” Cano recibió pasaporte y de que Manuel Ibarra lo colocó en segunda base con toque de sacrifico, de nueva cuenta apareció Víctor Triana y con sencillo al derecho envió a Cano a la registradora para empatar el partido.

Fue en la parte alta de la novena entrada con dos outs en la pizarra, cuando la peligrosa ofensiva de Sección 42 logró anotar la carrera del triunfo.

Carlos Hernández llegó a segunda base con sencillo y robo de base y llegó a home con imparable productor al jardín central, de Héctor “El Chino” Cano.

Así se definió el marcador de 2-1, y el abridor de la Sección 42, Héctor “La Bomba” Pérez, retiró en fila los tres últimos outs.