Roster Mineros de Parral

www.elsoldeparral.com.mx
9 de Mayo del 2012
Parral, Chih..- Anoche en ceremonia especial se destapó la "olla presto" y se dio a conocer por fin y oficialmente la lista de peloteros que vestirán la franela de Mineros de Parral, para afrontar el Campeonato Estatal de Beisbol "Chihuahua Vive" 2012, contraviniendo la convocatoria al llamar a 27 integrantes, se presentaron los nuevos uniformes con los tradicionales colores rojo, blanco y negro, efectuándose la premiación a lo más destacado del recién terminado torneo regional.

Ayer terminó la incertidumbre de quienes son los peloteros que se enfundarán en la franela de los Mineros de Parral, al ser presentada oficialmente la lista, donde Armando Guereca será el manager, en algo que rompió la tradición de que el timonel campeón de la Liga Regional, es el manager de la selección; sin embargo en la convocatoria del torneo 2012, se estipuló que el CRB de la IV Zona, se reserva el derecho de elegir al que llevará el barco.

Esta ceremonia dio inicio con la presentación de un video de Los Mineros, seguidamente se anunciaron las autoridades que estuvieron en el presídium entre los que se encontraban, Jesús Manuel Salazar, Alfredo Hernández, Saúl Villa, Juan Domínguez, Sergio Medina, David Aranda, Raúl Sosa y Oscar Marrufo.

Posteriormente se realizó la ceremonia de premiación a los peloteros ganadores de los diferentes departamentos del recientemente culminado torneo de La Liga Regional de Beisbol de la IV Zona que para este 2012 llevó el nombre de "Liborio Meléndez".

Siendo los agraciados, Diego Gutiérrez y Oscar Jasso con más jonrones, Diego Gutiérrez en más carreras producidas, Samuel Domínguez en robos de base, el campeón pitcher en ganados y perdidos Alejandro Loya, en carreras limpias admitidas José Angel Rivera, al manager del año Lázaro Torres, al timonel campeón Pedro Soria, al jugador más valioso Humberto Gutiérrez, al novato del año José Angel Rivera, al campeón de bateo Carlos Rojas y se entregó una placa de directivo del año 2011 por parte de la Liga Estatal de Beisbol "Chihuahua Vive" a Jesús Manuel Salazar.

Para seguir con el programa se presentó la nueva piel de los tres uniformes que vestirán los Mineros de Parral en el ya próximo torneo estatal de beisbol 2012, con los tradicionales colores, negro, rojo y blanco, donde los peloteros Luis Frené Sáenz, los hermanos Diego y Hugo Gutiérrez y el novato del año José Angel Rivera, fungieron como modelos, para dejar todo listo y la mesa puesta a los directivos, para dar a conocer los integrantes de la "Furia Gris" para esta nueva campaña.

Luego de la incertidumbre de la afición y de los diferentes medios de comunicación por saber la lista de peloteros que participarán con los Mineros, oficialmente y por fin los directivos del Comité Regional de la IV Zona que encabeza el Lic. Jesús Manuel Salazar la dieron a conocer la cual por convocatoria son 24 jugadores, esta fue ampliada a 27 y es encabezada por Arturo Rey, Omar Heredia y Karim Velázquez como receptores, en el infield, Oscar Jasso, Irving Leal, Diego Gutiérrez, Rafael Arambula, Alex Alvarado, Hugo Gutiérrez y Carlos Rojas, el outfield lo integran, Omar Chairez, Luis Guillén, Ulises Muñoz, Jorge Gamboa, Samuel Domínguez, Eduardo Morga, Dennis Martínez y Manuel Cano.

Por su parte el pitcheo que en realidad luce imponente esta en primer plano Humberto Gutiérrez, Alejandro Loya, Miguel Ortiz, Daniel Valdez, Luis René Sáenz, Emilio Guerrero, Carlos Castañeda, Adrián Osuna y José Angel Rivera.

Por su parte el cuerpo técnico lo integran, Armando Guereca como manager, siendo sus colaboradores Pedro Soria y Martín Polanco; y el bat boy será José Luis Ríos.

Para finalizar con la ceremonia, se cito a los seleccionados a su primer entrenamiento hoy en punto de las 16:00 horas en el Gran Estadio Parral.

LISTA DE MINEROS DE PARRAL

Arturo Rey

Omar Heredia

Karim Velázquez

Oscar Jasso

Irving Leal

Diego Gutiérrez

Rafael Arambula

Alejandro Alvarado

Hugo Gutiérrez

Carlos Rojas

Omar Chairez

Luis Guillén

Ulises Muñoz

Jorge Gamboa

Samuel Domínguez

Eduardo Morga

Dennis Martínez

Manuel Cano

Humberto Gutiérrez

Alejandro Loya

Miguel Ortiz

Daniel Valdez

Luis René Sáenz

Emilio Guerrero

Carlos Castañeda

Adrián Osuna

José Angel Rivera

Manager: Armando Guereca

Ayudante: Pedro Soria

Ayudante: Martín Polanco

Bat Boy: José Luis Ríos