"Chispa" Gastelum iguala record

www.lmb.com.mx
Fotos: www.tigresqr.com
9 de Mayo del 2012
Cancún, Q.Roo. (tigresqr.com/Pablo Grajales) 9 de mayo.- A las 21 horas con 27 minutos, Carlos Gastélum tocó la pelota magistralmente por la raya de cal de tercera, le dejó la esférica en la mano a Jesse Castillo y empató la marca de 36 juegos consecutivos con al menos un imparable.

Jorge Campillo tiró cinco entradas en blanco, Iker Franco, Albino Contreras y Kevin Flores detonaron cuadrangulares, y los Tigres de Quintana Roo vencieron 8-2 a Olmecas de Tabasco para asegurar serie en el parque Beto Ávila.

'Chispa' Gastélum rodó al campo corto en la primera tanda y se embasó con error de Iván Cervantes. En la tercera, el de Huatabampo se ponchó tirándole. Pero al iniciar tanda al fondo del quinto asalto, el pimentoso sonorense tocó la esférica para agenciarse el infield hit e igualar el récord que el dominicano Luis de los Santos estableció el 9 de julio de 2000 con Saraperos de Saltillo.

"Se empató el record, no se ha roto todavía pero esperamos salir mañana positivos", declaró Gastélum al finalizar el desafío. "La afición es un jugador más para nosotros ya que nos da el ánimo".

Jorge Campillo, rumbo a su tercer triunfo del año, lanzó 5.0 innings en cuatro hits, una base, tres ponches y una carrera que cedió vía wild pitch. Su respaldo llegó desde el cierre de la primera entrada con sencillo productor de Alex Romero, línea de Doug Clark que impactó y sacó del juego a Leo González y jonrón de tres zarpazos de Iker Franco al recibir el relevo de Alfonso Sánchez.

Albino también detonó bombazo, su noveno de la campaña, con Gastélum en la inicial tras su imparable histórico en la quinta. Un rollo más tarde, Kevin Flores atizó otro bambinazo mientras Rolando Acosta se iba a la goma con doble y error del jardinero central en la misma jugada.

Leo González cagó con el revés luego de lanzar 0.2 innings, tres imparables y tres anotaciones y abandonó por lesión.Este jueves a las 20:00 horas, Francisco Córdova (6-0, 4.27) buscará llevarse la serie completa frente Yoannis Negrín (2-2, 3.06), ante cuyos lanzamientos, Carlos Gastélum intentará establecer nueva marca en una temporada e igualar a Willis Otáñez.