Jóvenes juarenses al juego de futuras estrellas de LMB

El Diario de Cd. Juárez
Foto: Luis Carlos Martinez
12 de Mayo del 2012
JOVENES JUARENSES AL JUEGO DE FUTURAS ESTRELLAS DE LA LMB

El Diario

Dos peloteros juarense han sido incluidos en los equipos que el próximo 20 de mayo en Monterrey disputarán el Juego de las Futuras Estrellas de la Liga Mexicana de Beisbol.
El lanzador derecho, Yair Alfredo Lozoya, de 19 años de edad representará a los Diablos Rojos del México en la Zona Norte y Miguel Rodríguez, jugador de cuadro de 18 año de edad, estará en el equipo de la Zona Sur, representando a los Guerrero de Oaxaca.

El partido de las Futuras Estrellas se llevará a cabo el 20 de mayo en el estadio de los Sultanes de Monterrey, a las 3:50 p.m. (tiempo de Ciudad Juárez).

El día de ayer fue publicado el listado oficial en el portal de Internet del máximo circuito del beisbol mexicano (http://www.milb.com), en el cual aparecieron los nombres de los dos juarenses.

Actualmente Yair Lozoya milita para los Marineros de Ensenada de la Liga Norte de México, equipo sucursal de los Diablos Rojos y Guerreros de Oaxaca, como lanzador abridor y con un récord de tres victorias y dos derrotas, en siete apariciones.

Mientras que Miguel Rodríguez juega actualmente para el equipo de México-Oaxaca en la Liga Rookies de la Academia de la Liga Mexicana, con un promedio de bateo de .304, gracias a sus 41 imparables, de los cuales 13 han sido dobletes. Rodríguez tiene además 24 carreras impulsadas, el mayor número de los jugadores de su equipo.

Además de estos dos jugadores juarenses, en la actualidad hay otros dos jóvenes prospectos de equipos de Liga Mexicana de Beisbol, nacidos en esta frontera.

Uno de ellos es Irving Domínguez, quien juega para los Tiburones de Puerto Peñasco en la Liga Norte de México y pertenece a los Piratas de Campeche. Domínguez estará mañana en el Juego de Estrellas de la Liga Norte de México.

El otro es Nestor Cruz, quien juega también en el equipo de la Academia de la LMB con México-Oaxaca y quien se desempeña como jardinero. Cruz tiene un promedio de .331 de bateo, con 43 imparables, de los cuales siete han sido dobles y seis triples, además de contar con 14 carreras impulsadas.