Sultanes gana a Saraperos

Luis Fernando Valdés - Prensa Saraperos
12 de Mayo del 2012

-         Error de Jesús Cota permite rallie de 4 carreras en la sexta a Sultanes para dale la vuelta al juego y derrotar 7 a 2 a Saraperos de Saltillo en el arranque del “Clásico del Norte” en tierras regias.

Saltillo, Coah.- (saraperos.com.mx/Fernando Valdés).- Viernes 11 de Mayo de 2012.- Error de Jesús Cota permite rallie de 4 carreras en la sexta a Sultanes para darle la vuelta al juego y derrotar 7 a 2 a Saraperos de Saltillo en el arranque del “Clásico del Norte” en tierras regias. 

La novena saltillense tenía ventaja de 2 a 1 en la sexta sobre los regios en un cerrado duelo entre Kris Regas, que lanzó su mejor juego desde que llegó a Saraperos, contra Jonathan Castellanos de Monterrey, hasta que la pifia del jardinero izquierdo de Saltillo a batazo de Maxwell León abrió el juego en favor de Sultanes.  

Como es una costumbre en el “Clásico del Norte” entre Saraperos y Sultanes se vivió un gran juego de pelota en Monterrey, con un partido disputado, con grandes emociones de principio a fin. 

Kris Regas mantuvo una salida de calidad contra los regiomontanos, pues mantuvo silenciada la artillería de los Sultanes en 5 entradas con apenas una carrera, pero terminó con la derrota en 5.1 innings, 6 hits, 4 carreras, una limpia, no dio base y ponchó a 6 Sultanes. 

Sus compañeros los respaldaron en la segunda tanda con una carrera producida por Daniel Castro, “el joven maravilla” quien con imparable al izquierdo trajo a home a Ryan Mulhern que se embasó con hit. 

En la tercera entrada volvieron a atacar al abridor de Sultanes Jonathan Castellanos con una carrera más, Manny Rodríguez abrió el inning con indiscutible y anotó con doblete de José Amador. 

Los regios se acercaron en la baja del tercer rollo, Héber Gómez y Ramón Ríos dieron hit, avanzaron con toque de Maxwell León  y con fly de Agustín Murillo rompieron el cero con anotación de Gómez. 

Kris Regas mantenía callada a la ofensiva regia en patio ajeno hasta la sexta entrada, cuando error de Jesús Cota a batazo de Maxwell León abrió rallie de 4 carreras para que Sultanes tomara la delantera 5 a 2 con remolques de Edgar Quintero y Héber Gómez. 

En labor de relevo Edgar Lizárraga recibió dos carreras más de Sultanes en la séptima tanda remolques de Robinson Cancel y Michel Abreu, en la octava dejó la casa llena pero llegó Oscar Kirk Calderón para dominar a Agustín Murillo y evitar más daño.  

TIRILLA

CLUBES                     123    456    789    C         H         E            

Saltillo                      011    000     000    2       9        2                 

Monterrey                001    004     20X    7      13       0 

PG: Jonathan Castellanos (5-2, 5.21)

PD: Kris Regas (0-2, 6.52)