Mar y Sol, Campeón en la V Zona

El Diario de Nuevo Casas Grandes
12 de Mayo del 2012
Nuevo Casas Grandes.- El equipo de Mar y Sol Casas Grandes venció ayer en el cuarto juego de la final a los Búfalos del Tecnológico por pizarra de 8 carreras a 2, logrando con ello el bicampeoanto, y sexto título de campeones en nueve finales consecutivas en nueve años de historia del equipo.

El Estadio Luis Alvarado de Casas Grandes fue testigo de la primera coronación en casa de su equipo, en un partido en que durante cinco entradas la ventaja fue de 2-0 para los Búfalos, gracias al excelente pitcheo del joven lanzador zurdo Carlos Zúñiga Merancio.

Su antagonista, Henry Pompeyo vino de menos a más, saliendo en la séptima entrada, dejando el juego ganado 5-2.

Los Búfalos del Tecnológico de NCG anotaron primero, con par de carreras en la apertura del segundo capítulo.

Después de un out, Henry Pompeyo dio base por bolas a Toño Reyes y aceptó hit de Oscar Ibarra, anotando ambos en fly de sacrificio de Toño Cázares e imparable de Iván Méndez.

Carlos Zuñiga mantuvo en cero a Casas Grandes hasta la quinta entrada. La primera y la segunda las retiró en orden, en la tercera aceptó un hit de Eduardo Gámez al jardín izquierdo, un pasaporte y un error con cinco bateadores en total.

En la cuarta, dio un pasaporte en cuatro bateadores, y en la quinta también trabajó a cuatro con una base por bolas.


A Zúñiga sus propios compañeros lo metieron en problemas en la sexta entrada.

Con un out, hubo un elevado de foul de Leonel Corona, fildeable y no capturado, en lo que hubiese sido el segundo fuera con bases limpias.

Finalmente le dio el pasaporte a “El Chino”, llegando después un hit, dos pasaportes y un golpeado para empatar el encuentro a dos carreras.

Con la casa llena, vino el joven receptor de Casas Grandes, Ernesto Lucero, quien atizó triple con el rightcenter, vaciando la casa y poniendo el marcador 5-2.

Casas Grandes atacó al relevo del Tec en la octava donde hizo tres para remachar.

Ahí anotaron Ricardo Rodríguez, Eduardo Gámez y Ernesto Lucero para el 8-2 definitivo.

En esa octava entrada el pitcheo del Tec golpeó a tres bateadores de Casas Grandes de forma consecutiva.En la novena, el Tec amenazó con par de imparables ligados, pero Iván Méndez elevó al central y Rolando Zúñiga bateó para doble pley ante el relevista Sergio Martínez poniendo el punto final del juego.

Henry Pompeyo se acreditó la victoria, con relevo de Sergio Martínez.

La derrota para Carlos Zúñiga, inmerecida.