Sección 42, campeón en Cd. Juárez

El Diario de Cd. Juárez
12 de Mayo del 2012

La tarde de ayer, el equipo de la Sección 42 se convirtió en el nuevo campeón del Torneo Regional de Beisbol de Primera Fuerza, al vencer tres juegos a cero a los Vicos de la Tumbadita.

Después de mantenerse al frente en la serie al ganar con pizarras de 18-1 y 2-1, los dos primeros enfrentamientos, ayer en las mismas instalaciones de parque Jaime Canales Lira, los dirigidos por el señor Aarón Soto terminaron por adjudicarse el título 2012, al ganar al son tres carreras a dos. La gran labor monticular del abridor Germán Catarino junto con el oportuno y extraordinario relevo de Alberto Tovar, fueron fundamentales para guiar al equipo del magisterio al triunfo final.

Asimismo, las dos carreras de la primera entrada y una de la tercera, bastaron para superar con muy pocas complicaciones al cuadro comandado por el manager-jugador Iván Gallegos. El derecho Carlos Gallegos fue el pitcher derrotado, sin embargo, hay que destacar los excelentes relevos de Mario “El Tucán” Quintero y el zurdo Jesús Estrada, quienes hicieron su aparición en el beisbol de esta frontera.

Mario lanzó un total de tres entradas un tercio, donde desfiló a los 11 bateadores en fila y no recibió ni un solo hit, a su vez, estrada retiró sin problema los dos últimos outs del octavo inning.



EL PARTIDO

DE AYER….

En el cierre del primer episodio, de los maestros aprovecharon el descuido del abierto Carlos Gallegos para lograr hacer daño.

Después de que Fernando Arciniega y Hugo Portillo recibieron pasaporte y con robo se pusieron en segunda y tercera, respectivamente, apareció el primera base Juan Pedro Plascencia y con sencillo al central remolcó las primeras dos rayitas del partido para poner la pizarra 2-0.

los tumbados lograron tener la casa llena en la segunda entrada, mientras tanto, solamente pudieron anotar una carrera para acercarse 2-1, ya que Germán Catarino logró salir del peligro gracias a un doble play.La novena de la sección anoto la rayita de la diferencia en el cierre del tercer episodio, luego de Fernando Arciniega abrió con imparable, Hugo Portillo se sacrificó para avanzarlo, para que de nueva cuenta apareciera Juan Pedro Plascencia y con otro sencillo remolcara a su compañero Arciniega.

Aunque los Vicos intentaron todo para poder seguir en la pelea, ya que lograron acercarse 3-2 con una rayita más en la parte alta del octavo inning, sin embargo, al final el oportuno relevo de Alberto Tovar terminó por definir la batalla.