Saraperos gana a Diablos Rojos

Luis Fernando Valdés - Prensa Saraperos
15 de Mayo del 2012

-          Poderosa ofensiva de 22 imparables de Saraperos y salida de calidad de Esteban Yan en 7 capítulos le dio el triunfo a Saltillo 13 a 6 sobre los Diablos Rojos en el arranque de la serie en Foro Sol.  

México, D.F.- (saraperos.com.mx/Fernando Valdés).- Martes 15 de Mayo de 2012.- Poderosa ofensiva de 22 imparables de Saraperos y salida de calidad de Esteban Yan en 7 capítulos le dieron el triunfo a Saltillo 13 a 6  sobre los Diablos Rojos en el arranque de la serie en Foro Sol.

 

Esteban Yan mantuvo un gran comando sobre sus pitcheos, como una “maquina” de tirar strikes en 7 entradas en las que maniató a los pingos en apenas 6 hits y dos carreras para darle el triunfo a su equipo. 

La fuerte ofensiva sarapera despertó con 22 hits para hacer 13 carreras, destacando Cuco Cervantes con noche de par de hits y 4 producciones, 3 remolques de Ryan Mulhern, Hernando Arredondo de 5-3 con 3 hits y 2 producidas y dos más de Genaro Andrade.  

Esteban Yan mostró un buen dominio en la lomita contra los escarlatas, solo recibió una carrera en la primera y una más en la segunda, tiempo que aprovecharon sus compañeros para explotar a la ofensiva con 5 carreras en la tercera tanda.

 

Cuco Cervantes produjo par de carreras con doblete con poder al izquierdo para enviar a Issmael Salas que está de regreso en la alineación con su segundo hit del juego y  Hernando Arredondo que lo imitó. 

Ryan Mulhern le siguió con panorámico garrotazo por el izquierdo, su décimo de la campaña, para llevarse por delante a Cuco Cervantes para poner el 4 a 2 y Bernardo López con imparable al al derecho envío a home a Jesús Cota con la quinta del inning. 

Saraperos mandó a la regadera al abridor Arturo López en la cuarta al anotarle dos carreras más, Hernando Arredondo pegó sencillo, Manny Rodríguez doblete, Cuco Cervantes volvió a producir ahora a Arredondo y con fly de sacrificio de Ryan Mulhern anotó Rodríguez, esto ante el pitcheo del relevista David Reyes.

 

La poderosa ofensiva saltillense volvió a hacerse presente con 5 carreras en la fatídica, Genaro Andrade dio doblete con poder por el central para remolcar a Ryan Mulhern; Daniel Castro produjo a Jesús Cota con sencillo como emergente. 

La fiesta la continuó Hernando Arredondo que tuvo gran noche con el bat al enviar a home a Andrade y López y Cuco Cervantes a Daniel Castro para completar otras 5 anotaciones. 

Esteban Yan salió luego de un gran recital de 7 entradas en las que sólo admitió 6 hits, 2 carreras, una base y ponchó a 6 Diablos, para dejar su lugar a Cecilio Garibaldi quien a pesar de recibir un hit y dar una base salió sin daño del octavo capítulo. 

Genaro Andrade produjo la carrera 13 en la octava para Saraperos, al llevar al pentágono a José Amador que se embasó con imparable y llegó a la antesala con hit de Jesús Cota.   

Oscar Kirk Calderón vino a hacerse cargo de la novena entrada, pero recibió 4 carreras, tuvo que aparecer Edgar Lizárraga con un relevo efectivo para cerrar la novena y el triunfo para Saltillo.  

TIRILLA

CLUBES                     123    456    789    C         H         E            

Saltillo                      005    200     510   13      22       1                                                           

México                    110    000     004     6      11       1    

PG: Esteban Yan (5-1, 3.63)

PD: Arturo López (3-5, 8.18)

JS: No Hubo

HR: Ryan Mulhern (10)