Lino Rivera, nuevo manager de Tomateros

Desde la redacción
21 de Mayo del 2012

LINO RIVERA, ES EL NUEVO MANAGER DE TOMATEROS

-Entra en lugar de Alfonso “Houston” Jiménez y dirigirá a su segundo equipo en la Liga Mexicana del Pacífico

Culiacán, Sinaloa, miércoles 23 de mayo de 2012.- (www.tomateros.com.mx/Jesús Canale).- El Puertorriqueño Lino Rivera fue nombrado como el nuevo manager de los Tomateros de Culiacán, ocupando el lugar de Alfonso “Houston” Jiménez, quien deja su cargo después de dos años de dirigir a este club.

La noticia la dio la directiva encabezada por el Gerente General, Jaime Blancarte, Ray Padilla, Gerente Deportivo y Jorge Tellaeche.

“En ese mismo proceso les habíamos nombrado algunos candidatos para manejar los destinos del club y teníamos un perfil de la persona que requeríamos que estuviera. Claro que hay otras circunstancias, que son extranjeros y que tienen otros compromisos o no quieren manejar en invierno y es por eso que Lino Rivera será nuestro nuevo manager”, comentó el Gerente General.

Además del ex manager de los Criollos de Caguas, Culiacán estuvo viendo otras opciones como Félix Fermín, Matías Carrillo y Nick Leyva, pero por los resultados y por la forma de dirigir del puertorriqueño, decidieron darle está oportunidad.

Rivera, quien es el actual manager de los Sultanes de Monterrey en la Liga Mexicana de Beisbol, tendrá su segunda aventura en la Liga Mexicana del Pacífico, después haber dirigido a los Algodoneros de Guasave durante 3 temporadas.

En esa primera etapa como manager en la LMP, Rivera realizó tremendo trabajo con los Algodoneros, a los que llevó en par de ocasiones a los playoffs, quedando en la orilla en la campaña 2008-2009, cuando los Venados de Mazatlán los eliminaron en 7 juegos en la etapa de semifinales.

Para el siguiente año, el nativo de Río Piedras, Puerto Rico, fue cesado por Guasave, tras un inicio lento en la temporada 2009-2010.

En esta ocasión, tratará de llevar a los Tomateros al título que se les ha negado en los últimos 7 años, en donde han quedando cerca en las últimas 3 temporadas, pero fueron eliminados en semifinales.

El ex jugador profesional, tiene 8 años de experiencia como manager, carrera que empezó cuando tomo el mando de los Acereros de Monclova y hasta el momento ha cosechado 8 títulos, 3 en el beisbol de Puerto Rico  y uno con los Leones de Yucatán en la LMB.

También cuenta con 3 subcampeonatos, los cuales fueron con Yucatán, Criollos de Caguas y con Puerto Rico en la Serie del Caribe de 2007. 

CESE DE “HOUSTON” JIMÉNEZ

La primera declaración que hizo en la conferencia de prensa el Gerente General de los Tomateros de Culiacán, Jaime Blancarte, fue el cese de Alfonso Jiménez, quien tenía dos años dirigiendo a este club.

El “Houston” tuvo grandes números durante su segundo paso por los Tomateros, en los que tuvo marca de 80-56 en ganados y perdidos, en ambos caso llegando hasta semifinales, siendo eliminados por los Algodoneros de Guasave.

“Agradecerle los servicios que le prestó a la empresa durante dos temporadas, con un excelente papel durante el rol regular, pero le faltó brincar el escalón para tener buenos resultados, por esa razón Alfonso “Houston” Jiménez queda libre del roster de los Tomateros de Culiacán”, declaró Jaime Blancarte.

Fue por esos resultados adversos en los playoffs, por el cual, la directiva decidió dejar fuera de la organización a Jiménez.