El Aguila de Veracruz gana serie a Saraperos

Luis Fernando Valdés - Prensa Saraperos
21 de Mayo del 2012

-          Rojos del Águila de Veracruz se escapa con triunfo y serie al ganar 9 a 8 a Saraperos, a pesar de cuadrangulares de José Amador, Issmael Salas y Pedro Díaz.  

Saltillo, Coah.- (saraperos.com.mx/Fernando Valdés).- Jueves 24 de Mayo de 2012.- Rojos del Águila de Veracruz se escapa con triunfo y serie al ganar 9 a 8 a Saraperos, a pesar de cuadrangular de José Amador, Issmael Salas y Pedro Díaz.  

Los Rojos del Águila atacaron con 5 carreras al inicialista de Saraperos Félix Díaz, con producciones de José Castañeda, Jorge Guzmán, Steve Moss y Enrique Osorno con dos remolques para encaminar su victoria. 

Díaz retiró en tres bateadores el segundo inning, pero en la siguiente entrada recibió hits ligados de Jorge Guzmán y Steve Moss, para salir del juego y ser relevado por José López que con una buena doble matanza de Issmael Salas y Manny Rodríguez y fly salió del capítulo sin daño. 

Sin embargo en el cuarto rollo le hicieron par de anotaciones más, una producida por José Chávez con sacrificio al derecho y la otra por José Castañeda para que anotara Enrique Osorio, hasta que llegó al relevo Cecilio Garibaldi para detener ataque. 

Saraperos despertó en el cuarto episodio con 4 carreras para acercarse en el marcador, José Amador pegó su cuadrangular 14 de la campaña con Cuco Cervantes a bordo para romper la blanqueada y el sin hit que tenía Rodolfo Aguirre. 

El ataque siguió Jesús Cota dio imparable y anotó con doblete de Pedro Díaz; hit de Noé Muñoz y Bernardo López produjo con rola fuerte a la inicial a Díaz para la cuarta carrera de la novena saltillense para meterse de lleno en el juego. 

Cecilio retiró la quinta entrada en tres hombres incluido un ponche a José Castillo, pero en la sexta dejó dos corredores en base con un out al relevo de Miguel Rubio que recibe hits productores de César Suárez y Jorge Guzmán para aumentar ventaja 9 a 4. 

La ofensiva saltillense buscó remontar y en la fatídica hicieron par de carreras con estacazo de Issmael Salas, su número 14 de la campaña para llevarse por delante a Carlos Peñuelas quien de emergente pegó sencillo. 

Mario Mendoza se hizo cargo del octavo rollo saliendo a tambor batiente con ponche a Steve Moss sin recibir daño. Vino la ofensiva verde Pedro Díaz castiga al relevista Héctor Navarro con vuelacerca de 2 carreras por todo el central que se estrella en la pantalla del Madero para llevarse por delante a Jesús Cota para apretar el juego 9 a 8 todavía a favor de Veracruz.

Rafael Díaz retiró la novena entrada en 3 bateadores, Carlos Peñuelas abrió el último inning con imparable al central, pero Issmael Salas bateó para doble play y Hernando Arredondo elevó al central para el out 27 y salvamento para Jailen Peguero.  

 

TIRILLA

CLUBES                     123    456    789    C         H         E            

Veracruz                  500     202    000    9       18      1               

Saltillo                      000     400    220    8         9      1    

PG: Aguirre (4-3, 3.90)

PD: F. Díaz (5-2, 5.51)

JS: Peguero (20)

HR: Saltillo: José Amador (14), Issmael Salas (14), Pedro Díaz (2)