Gran juego de Alejandro Armenta, Gana Campeche 2-1

www.lmb.com.mx
21 de Mayo del 2012
Campeche, Camp. (www.piratascampeche.com.mx/Carlos Carvajal) 24 de mayo.- El zurdo Alejandro Armenta labró joya de pitcheo de un solo hit, ponchó a 10 acereros en siete entradas completas, y el panameño Rubén Rivera disparó su tercer cuadrangular de la temporada, solitario en el cierre de la sexta entrada, para quebrar el empate a una carrera y los filibusteros vencieron 2-1 a los Acereros de Monclova.

Armenta Aragonés alcanzó su tercer triunfo de la campaña a cambio de ocho derrotas, lanzó siete capítulos, aceptó un hit, que fue cuadrangular del nayarita Antonio Lamas, el segundo en el orden al bat de los Acereros del Norte, recetó 10 chocolates, dio una base y abanicó a diez. Pedro Luis Lazo retiró en orden la octava y el venezolano Frank Mata retiró la novena para llegar a 17 rescates.

El texano José Pablo Oyervídez lanzó muy bien al permitir sólo cuatro hits, pero uno fue jonrón de la diferencia, en seis entradas con tres pasaportes y cuatro ponches. Fernando Villalobos lanzó la séptima sin permitir carrera y el preparador Leo Rosales trabajó la octava también sin daño alguno.

Apenas al segundo lanzamiento del zurdo Alex Armenta los Acereros ya estaban arriba en la pizarra, 1-0, cuando Antonio Lamas, que tuvo una gran serie a la ofensiva, disparó su séptimo cuadrangular de la campaña, un tablazo por el jardín central.

Los Piratas igualaron rápidamente en el cierre de la primera tanda. Luis David Matos disparó sencillo al central, avanzó con rolata de bote lento por las paradas cortas de Abel Martínez, cuando bateaba Rubén Rivera se estafó la antesala, y con batazo de Rivera a la antesala, Matos se aventuró a ir en pos de la goma y cuando parecía que era fusilado, se barrió fuerte y le botó la pelota del guante al receptor Francisco Córdoba para emparejar la pizarra.

Los Piratas le darán la bienvenida este viernes a los Vaqueros Laguna, con Héctor Velázquez en la loma de los disparos, y por los de la comarca el "Pochita" Jesús Aurelio Rodríguez, a las 8 de la noche.