Hace 2 años Chihuahua fue sede del Juego de Estrellas de LMB

Juan Terrazas
25 de Mayo del 2012
En el año 2010, Chihuahua fue sede del Juego de Estrellas de la Liga Mexicana de Beisbol el cual se celebró un Lunes 24 de Mayo con el Derby de HR y el Martes 25 con el Juego de Estrellas, pese a que fueron eventos que se desarrollaron entre semana, la respuesta del Público fue muy buena.

En el primer evento en el Derby de Cuadrangulares, los participantes por la Zona Hidalgo (O Zona Sur) fueron Victor Díaz del Aguila del Veracruz, Willies Otañez de los Pericos del Puebla, Ruben Rivera de los Piratas de Campeche y Michael Abreú de los Olmecas de Tabasco. Por la Zona Madero (O Norte) los participantes fueron Luis Alfonso García de los Sultanes de Monterrey, Japhet Amador de los Diablos Rojos del México, Refugio Cervantes de los Saraperos de Saltillo y Francisco "Chipper" Mendez de los Dorados de Chihuahua. Al final el ganador del evento fue Cuco Cervantes.

Al día siguiente en un gran partido, la Zona Madero superó a la Zona Hidalgo en un gran encuentro que fue televisado vía latinoamérica por ESPN 2 y narrado por un grande de la crónica del beisbol de Grandes Ligas como lo es Ernesto Jerez, pero además hubo grandes invitados como por ejemplo una leyenda de la crónica del beisbol mexicano como lo es Don Tomás Morales y el invitado de lujo fue Vinicio Castilla. Los managers de las novena fueron por la Madero el Sr. Orlando Sanchez de los Saraperos de Saltillo, mientras que por la Sur el manejador fue "El Coyote" Matías Carrillo de los Tigres de Cancún. A continuación les presento la nota del partido publicada en el 2010 por out27.com:

En un buen partido digno de un juego de estrellas, la Zona Madero venció 4-3 a la Zona Hidalgo ante una muy buena entrada en el coso capitalino. El juego dio inicio a las 19 Hrs y los abridores fueron por la Zona Hidalgo el jugador de los Piratas de Campeche Francisco Campos "Pancho Ponches", mientras que por la Zona Madero el abridor fue el Japonés Makoto Suzuki quien juega para Dorados de Chihuahua.

La Zona Madero anotó desde la primera entrada: Chris Roberson inició la tanda con doblete al izquierdo; Jose Manuel Rodríguez pega sencillo y Roberson llegó hasta tercera; Alexis Gomez pega sencillo al central y Roberson anota el de la quinela, en la jugada avanza Rodríguez a segunda y más adelante Gómez es puesto out en intento de robo; Luis Alfonso García eleva de sacrificio al central para avanzar a Rodríguez a tercera que más adelante anotó con Wild Pitch; Refugio Cervantes recibe pasaporte; "La Muralla" Agustín Murillo recibe pasaporte y Francisco "Chipper" Mendez es ponchado sin tirarle para terminar con la tanda.

En la segunda, la Zona Hidalgo aprovechó los errores de la defensiva local para empatar el juego en los Spikes de Willies Otañez y "El Indio" Rubén Rivera.

En la cuarta, la Zona Hidalgo se puso adelante en la pizarra: Rubén Rivera pega sencillo al central; Victor Díaz saca rola al Short Stop para poner out al bateador y en bola ocupada Rivera avanza a segunda; D'Angelo Jimenez saca rola al Short Stop y muere por la vía 63 para el segundo mate, más adelante Rubén Rivera se roba la tercera base; Iker "Vaquero" Franco pega sencillo al central para impulsar a Rivera con la tercera carrera y la entrada cae con un rodado a segunda de Luis Borges que fue puesto out vía segunda-primera.


En la cuarta baja, Carlos "La Chispa" Gastelum prendió al público con un gran lance para atrapar el tercer out levantando al público de las gradas que ovacionó al jugador de Tigres, pero en la apertura de la quinta Jose Luis "El Borrego" Sandoval sacó otra gran jugada a la defensiva al quitarle prácticamente un imparable a Omar De La Torre.

En la quinta, la Zona Madero empata el encuentro: "El Borrego" Jose Luis Sandoval se embasa con fuerte linea al izquierdo, Chris Roberson pega sencillo al central, Sandoval llega a tercera; Jose Manuel Rodríguez pega rodado a tercera, en bola ocupada Roberson es puesto out en segunda y Sandoval anota la del empate; Alexis Gomez recibe pasaporte y con ello sale el lanzador Sergio Valenzuela (Oaxaca) y entra Héctor Navarro (Rojos del Aguila); Jacob Cruz saca rodado para doble play y terminó la entrada.

En la séptima, Zona Madero sentencia el juego: Saúl Soto abre la tanda con sencillo al central; Domingo Castro saca rodado a la segunda, en la jugada Soto llega a segunda y Castro es puesto out en primera; "El Niño" Leonardo Heras pega sencillo al central para que Soto anotara la carrera del desempate, más adelante Heras es puesto out en intento de robo; Oscar Robles se poncha y termina la entrada.

Al final, Zona Madero gana 4-3 a Zona Hidalgo
 

El pitcher ganador fue el jugador de Saraperos Esteban Hernández el cual lanzó para un tercio, le dieron un hit y ponchó a uno. Se le acredita Salvamento al jugador de Saraperos Miguel Saladín.

Pierde el jugador de Leones de Yucatán Jose Vargas el cual lanza una entrada, le conectan dos hits, le anotaron la carrera del gane y ponchó a uno.

Los mejores bats por la Madero fueron Chris Roberson de 3-2 con una anotada y por la Zona Hidalgo Willies Otañez se fue de 3-2 con una anotada.

El jugador más valioso fue el jugador de Broncos de Reynosa Leo Heras que produjo la carrera del gane.