Saraperos gana a Olmecas

Luis Fernando Valdés - Prensa Saraperos
Fotos: DIOSCÓRIDES ZURITA OLMECAS DE TABASCO
28 de Mayo del 2012

-          Dany Rodríguez con buena salida en 6 entradas y 8 ponches, con el respaldo de Ryan Mulhern que dio Grand Slam y 5 producciones, dos remolques de Genaro Andrade y otro jonrón de Manny Rodríguez para que Saraperos apaleara 9 a 1 a Olmecas en Tabasco en el inicio de la serie.  

Villahermosa, Tab.- (saraperos.com.mx/Fernando Valdés).- Martes 29 de Mayo de 2012.- Dany Rodríguez con buena salida en 6 entradas y 8 ponches; Ryan Mulhern dio Grand Slam y 5 producciones, dos remolques de Genaro Andrade y otro jonrón de Manny Rodríguez para que Saraperos apaleara 9 a 1 a Olmecas en Tabasco en el inicio de la serie. 

Los Saraperos se pusieron adelante en el mismo arranque del duelo, Manny Rodríguez se embasó en error de Iván Cervantes, Carlos Álvarez tocó la bola para avanzarlo, avanzó a la antesala en wild pitch y anotó Rodríguez con imparable de Ryan Mulhern ante el exsarapero Ángel Araiza. 

Dany Rodríguez inició el partido con par de ponches a Henry Mateo e Iván Cervantes, en la segunda entrada a pesar de base a Willis Otañez salió del capítulo dominando a Cristian Presichi con rola para doble play. 

Sus compañeros lo respaldaron con la segunda carrera en el tercer episodio, Manny Rodríguez pegó su cuarto cuadrangular de la campaña, sacando la bola por el izquierdo. El zurdo de Culiacán pasó por los strikes a Efrén Espinoza y Sergio García en el tercer rollo para seguir a tambor batiente echando tiros en la loma en Tabasco. 

Ryan Mulhern se hizo presente en la quinta tanda para darle rumbo definitivo al juego con Grand Slam por el prado izquierdo ante el relevo de William Vizcarra, llevándose por delante a Carlos Peñuelas, Bernardo López y Manny Rodríguez. 

Cristian Presichi le dio triple a Dany Rodríguez y anotó con batazo al cuadro de Miguel Torres para romper la blanqueada del abridor de Saltillo, el único daño de los sureños. 

Sin embargo, Saraperos volvió a castigar a los Olmecas con dos carreras más en el sexto rollo con imparable productor de Genaro Andrade para enviar al pentágono a Hernando Arredondo y Carlos Peñuelas.  

El Campeón de Ponches de la LMB en 2011, Dany Rodríguez lanzó la sexta entrada con ponche tirándole a Sergio García, a pesar de hit de Henry Mateo, pasó por los strikes a Iván Cervantes para sumar 8 chocolates en su trabajo y llegara a 62 en la campaña, para acercarse al liderato del circuito, culminar su trabajo y apuntarse su quinto triunfo con gran trabajo en patio ajeno. 

Cecilio Garibaldi se hizo cargo de la loma por Saltillo en la séptima, retiró en tres hombres, incluido un ponche a Ramón Orantes; Bernardo López pegó hit al derecho para producir a José Amador con la novena carrera para Saraperos ante el pitcheo de Leo Medrano. 

Garibaldi regresó en el octavo episodio e hizo lo mismo al sacar el capítulo en tres enemigos, ahora con ponche a Efrén Espinoza y el joven Raúl Zoe Carrillo con rola para doble play y elevado de Jessie Castillo al central amarró el triunfo para la novena saltillense. 

Este miércoles el dominicano Rafael Rodríguez tendrá su primera apertura en su llegada a la novena verde, para medirse al tabasqueño Carlos Romero en busca de asegurar la serie para los norteños.

TIRILLA

CLUBES                     123    456    789    C         H         E            

Saltillo                      101     042    010    9       10       0

Tabasco                   000    010    000    1         3       2 

PG: Dany Rodríguez (5-4, 2.70)

PD: Ángel Araiza (5-2, 3.52)

JS: No Hubo

HR: Saltillo: Manny Rodríguez (4), Ryan Mulhern (11)