Chihuahua gana en Olimpiada Nacional

Desde la redacción
28 de Mayo del 2012

Olimpiada Nacional Infantil y Juvenil 2012 

Ganan cinco juegos; asegura la 15-16 el pase a segunda etapa 

Puebla, Pue.- Mientras el equipo de la categoría Junior aseguró su pase a la segunda ronda, los de la Infantil y Pre-Junior se mantuvieron en la pelea al ganar, y este jueves buscarán el pase frente a Durango y Oaxaca, de forma respectiva, en una jornada de cinco triunfos sin derrota en el Beisbol para Chihuahua en la Olimpiada Nacional 2012. 

En la categoría Pre-Junior (13-14 años), Chihuahua derrotó 16-12 al Distrito Federal, con lo que emparejó sus números (2-2), con lo que se sostuvo en la pelea, sólo que deberá ganarle al duro equipo de Oaxaca, lo que le daría el pase directo a la segunda fase. 

Van invictos en la 15-16

Triunfos 6-5 sobre Coahuila y 10-8 ante Veracruz, dieron al equipo Chihuahua Junior (15-16 años), el pase, al mantenerse invictos (4-0) y este jueves, frente a Tamaulipas buscarán cerrar como líderes de grupo. 

El triunfo sobre Veracruz, significó una inyección de optimismo y, aunque el equipo jarocho nunca dejó de buscar la victoria, el pitcheo dorado supo detener a la ofensiva. 

Chihuahua se repuso de una desventaja de 0-1, anotando tres veces en el cierre del segundo episodio y, aunque Veracruz les empató en el siguiente inning, los Doraditos hicieron un rally de cuatro carreras, tomando la delantera definitiva, sumando dos en el quinto capítulo y con el remache de una anotación en el sexto episodio. 

En ese tercer rollo, David Ávila abrió con doblete, seguido del hit de Obed Márquez; el lanzador cometió error, a batazo de Edwin Martínez. Jonathan Quiñones produjo con elevado de sacrificio y Alonso Mendoza empujó otra al dar sencillo, en error del tercera base veracruzano, llegaron a home las otras dos carreras. 

La victoria le correspondió al zurdo Iván Hernández, siendo el salvamento para David Ávila, quien realizó un tremendo salvamento en el séptimo inning. Perdió el abridor Óscar Vela. Al bat por Chihuahua, Fernando Gandarilla dio de 3-2, David Ávila pegó un doblete y un triple en cuatro veces oficiales, anotando dos carreras; Obed Márquez y Alonso Mendoza, de 4-2. 

Se mete la infantil a la pelea

Con su triunfo 9-6 sobre Coahuila, el equipo Infantil Chihuahua, mantuvo vivas las esperanzas de calificar a la siguiente etapa y este jueves, tendrá la oportunidad de cristalizar ese objetivo, si le gana a Durango. 

Érick Ramírez inició y se mantuvo durante 6.1 episodios, para acreditarse la victoria, aceptando seis hits, regaló una base por bolas, ponchó a tres y le anotaron las tres carreras, siendo relevado por el zurdo Jonathan Ríos. 

Kevin García bateó de 3-2 y Miguel Chavira, de 4-2, para ser los que encabezaron la ofensiva dorada, que en la misma primera entrada tomaron la ventaja para nunca perderla, al pisar cuatro veces la registradora. Ahí, Miguel Chavira produjo dos con doblete, Kevin García y Rodolfo Salas, empujaron una cada quien, con hit.