Saltillo gana serie a Tabasco

Luis Fernando Valdés - Prensa Saraperos
Fotos: DIOSCÓRIDES ZURITA OLMECAS DE TABASCO
30 de Mayo del 2012

-          Oportuno trabajo del bullpen saltillense entre ellos Irving Jiménez desde la tercera entrada permite a Saraperos derrotar 6 a 5 a Olmecas de Tabasco para asegurar la serie en el parque Centenario frente a los líderes sureños.  

Villahermosa, Tab.- (saraperos.com.mx/Fernando Valdés).- Miércoles 30 de Mayo de 2012.- Oportuno trabajo del bullpen saltillense entre ellos Irving Jiménez desde la tercera entrada permite a Saraperos derrotar 6 a 5 a Olmecas de Tabasco para asegurar la serie en el parque Centenario frente a los líderes sureños. 

El trabajo del bullpen de Saraperos encabezado por Irving Jiménez que se acreditó el triunfo, Thomas Melgarejo, Miguel Rubio y Mario Mendoza Jr, no permitieron imparable  desde la tercera entrada hasta la octava silenciando a los Olmecas en su propio patio. 

El cerrador de Saraperos, Rafael Díaz vino a hacerse cargo de la novena entrada ganando 6 a 2, le puso emoción al juego al recibir triple con casa llena de Rogelio del Campo para apretar el juego 6 a 5, pero metió el brazo. 

Con el carácter por delante pues no había out, Díaz hizo una gran asistencia en home para poner out a Rogelio del Campo en intento de squezze play de Sergio García, luego ponchó a Henry Mateo y a Efrén Espinoza para salir con el orgullo por delante, amarrar la serie para Saltillo.

 

Rafael Rodríguez debutó en gira con Saraperos con su primera apertura de la campaña, retiró la primera entrada en 4 bateadores, con rola para doble play de Jesús Castillo. 

Saraperos volvió a ponerse en ventaja por segunda día con par de carreras en la segunda entrada, José Amador con doblete mandó a home a Cuco Cervantes y sencillo productor al central de Bernardo López para que timbrara Hernando Arredondo. 

En el tercer rollo la mejor ofensiva de la LMB volvió a castigar al abridor Carlos Romero que explotó en ese inning con 3 anotaciones más, Carlos Álvarez anotó con wild pitch y Carlos Peñuelas con imparable al derecho produjo a José Amador y Hernando Arredondo para poner el juego 5 a 0. 

Los Olmecas se pusieron en el juego en el tercer episodio con cuadrangular de 2 carreras de Sergio García para llevarse por delante a Jesús Romo; Henry Mateo se embasó en error de Manny Rodríguez e Iván Cervantes recibe base para que Rafael Rodríguez dejara el juego sin out para irse sin decisión.

 

Irving Jiménez vino a hacerse cargo de la entrada con corredores en segunda y primera, salió airoso al dominar a Jesús Castillo con fly al derecho y rola para doble play de Willis Otañez para detener ataque Olmeca. 

Jiménez, el relevista derecho de Saltillo dominó a los tabasqueños en tres bateadores en la cuarta tanda y lo mismo hizo en el siguiente episodio, con una gran labor para apuntarse el triunfo. 

Su compañero de batería Genaro Andrade lo respaldó con una carrera más, productor de cuadrangular por todo el izquierdo para la sexta anotación. 

Thomas Melgarejo vino desde el bullpen en el sexto inning, dominando a Iván Cervantes y Noé Becerra, además de ponchar a Willis Otañez para salir con banderas desplegadas. 

En el séptimo inning llegó Miguel Rubio a hacerse cargo de la loma, de inmediato retiró a Daniel Núñez, Cristian Presichi y Mario Iván Santana para mantener la ventaja saltillense. 

Mario Mendoza Jr vino a pitchear el octavo episodio a pesar de dar dos pelotazos a Henry Mateo e Iván Cervantes con dos outs, ponchó a Noé Becerra para salir adelante. 

TIRILLA

CLUBES                     123    456    789    C         H         E            

Saltillo                      023    001     000    6       10      1

Tabasco                  002    000     003    5        7       1    

PG: Irving Jiménez (2-1, 4.91)

PD: Carlos Romero (1-1, 6.62)

JS: No Hubo

HR: Saltillo: Genaro Andrade (1)

      Tabasco: Sergio García (5)