Gana Saraperos a Olmecas, Mario Ivan Santana llega a 1000 Hits

Luis Fernando Valdés - Prensa Saraperos
7 de Junio del 2012

-         Cuco Cervantes descargó doblete en la octava para producir la del empate y del triunfo y Rafael Díaz se apuntó salvamento 15 dominando a Cristian Presichi, Willis Otañez y Noé Becerra, con lo que Saraperos derrotó 8 a 7 a Olmecas para asegurar serie.

 

Saltillo, Coah.- (saraperos.com.mx/Fernando Valdés).- Miércoles 6 de Junio de 2012.- Cuco Cervantes descargó doblete en la octava para producir la del empate y del triunfo y Rafael Díaz se apuntó salvamento 15 dominando a Cristian Presichi, Willis Otañez y Noe Becerra, con lo que Saraperos ganó 8 a 7 a Olmecas para asegurar serie   

El cañonero de los Saraperos, Cuco Cervantes salió con su bat oportuno de dos estaciones ante Gaudencio Aguirre para enviar a home a Ryan Mulhern y José Amador para darle la voltereta al encuentro. 

En la novena Rafael Díaz dominó a la artillería fuerte de Tabasco, a pesar de recibir hit de Mario Iván Santana, su número 1000 en su carrera en la Liga Mexicana de Beisbol salió adelante dominando a Noé Becerra con el out 27 y el triunfo para Saraperos. 

Miguel Rubio trabajó el octavo inning sin daño para  permitir a sus compañeros venir en la baja del octavo rollo para el regreso, por lo que se apuntó el triunfo.   

Francisco Félix abrió por Saraperos su primera salida de la campaña, retiró la primera entrada en 4 bateadores, incluido par de ponches, sin embargo en la segunda fue atacado por la ofensiva tabasqueña. 

Los Olmecas hicieron 4 carreras en el segundo episodio, Raúl Sánchez con doblete produjo dos, Félix dejó la casa llena para que ingresara Edgar Lizárraga al relevo, pero Sánchez anotó de caballito, lo mismo que Jessie Castillo. 

En el tercer rollo los sureños volvieron  hacer daño, de nueva cuenta se hizo presente Raúl Sánchez con su segundo doblete para enviar a home a Cristian Presichi y con fly de sacrificio de Edgar Garzón anotó Jesús Romo, ya ante el pitcheo de Irving Jiménez. 

Saraperos se puso en el juego en la baja del tercer rollo, José Amador produjo con imparable a Ryan Mulhern frente a Leo González que tuvo otra buena apertura contra la mejor ofensiva de la liga pues fue mantuvo sin daño a Saltillo hasta la quinta entrada, sin embargo se fue sin decisión. 

En ese inning Ben Harrison se estrenó con jonrón de 3 carreras por el derecho para apretar el juego 6 a 4 todavía a favor de Tabasco, llevándose por delante a Ryan Mulhern y José Amador ante el alarido de la afición. 

Thomas Melgarejo se hizo cargo de la sexta con Henry Mateo corriendo por primera, Daniel Nuñez se sacrificó, Mateo avanzó a la antesala en wild pitch y anotó con imparable de Ramón Orantes. 

Bernardo López vino en el sexto capítulo con su segundo imparable ante la buena serpentina de Leo González para mandarlo a las regaderas, Carlos Álvarez de emergente pegó de hit, pero Saraperos no pudo anotar al ser puesto out en tercera López y Ryan Mulhern dominado con fly al derecho ante el relevo de Luis Vázquez. 

Sin embargo la ofensiva de Saltillo se hizo presente en la fatídica con el vuelacerca 18 de José Amador, una línea que se estrelló en la barda del izquierdo para llevarse por delante a Cuco Cervantes que se embasó con imparable. 

TIRILLA

CLUBES                     123    456    789    C         H         E            

Tabasco                  042     001    000    7       11       0

Saltillo                      001     030    22X    8       15       1  

PG: Miguel Rubio (2=0, 3.03)

PD: Gaudencio Aguirre (2=1, 1.65)

JS: Rafael Díaz (15)

HR: Saltillo: José Amador (18) y Ben Harrison (2)