Matias Carrillo, nuevo manager de Yaquis

Jesus Orlando Torres - Prensa Yaquis
8 de Junio del 2012

Matías Carrillo, nuevo timonel de los Yaquis de Obregón

 

Ciudad Obregón, Sonora; 8 de junio del 2012.- A tres meses de que los bicampeones de la Liga Mexicana del Pacífico, Yaquis de Ciudad Obregón, abran su campo de entrenamiento, la directiva encabezada por su presidente René Arturo Rodríguez Gómez, da a conocer que Matías Carrillo García, será el nuevo manager de la “tribu”, por lo que este viernes en Cancún, se llevó a cabo la firma del contrato.

 

Hace unos días el máximo directivo de los Yaquis, estuvo de visita en el Caribe mexicano, con la única intención de entrevistarse con el manager campeón de la Liga Mexicana de Béisbol, de los Tigres de Quintana Roo, el “Coyote” Carrillo, con quien finalmente se llegó a un acuerdo.

 

Este día, el gerente de los Yaquis, Francisco Minjarez García, junto con Alfonso López, Asesor Deportivo del cuadro obregonense, le dio la bienvenida a la organización bicampeona a Matías Carrillo, al tiempo de firmar el contrato, para que a partir del próximo 8 de septiembre, comience su nueva etapa al iniciar los entrenamientos con miras a la temporada 2012-2013 en la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).

 

“Estamos muy contentos de la decisión que hemos tomado, Matías Carrillo ha mostrado en sus cuatro años que lleva como manager, ser un tipo ganador, tal y como lo fue como pelotero; en verano ya llegó a dos series finales con los Tigres, ganando la más reciente, y en nuestra Liga, fue finalista con Guasave hace dos años.

 

“Había varias opciones, hicimos un análisis de cada una de ellas, y al final consideramos que la mejor de todas era Matías, y nos da mucho gusto darle la bienvenida a los Yaquis, al manager del año de la LMB”, comentó René Arturo Rodríguez.

 

 

ESTOY FELIZ: MATÍAS CARRILLO

 

Por su parte Matías “Coyote” Carrillo, se mostró muy complacido por que los bicampeones de la LMP, lo hayan tomado en cuenta para dirigir los destinos de esta organización, que buscará un tercer campeonato en línea, para ser los representantes de México en Hermosillo en febrero del 2013.

 

“Estoy feliz de que me hayan tomado en cuenta, un equipo como los Yaquis de Obregón que son los bicampeones, así que con mucho gusto aceptó este nuevo reto en mi carrera, el cual no lo pensé dos veces, ya que cuando el licenciado René Arturo, me ofreció el puesto, no hubo dudas en decirle que sí.

 

“Sé que es una enorme responsabilidad, pero espero no defraudar a la directiva que me ha tenido la confianza; y muy en especial a la gran afición de los Yaquis, que son sumamente conocedores y apasionados por sus colores, como pocas aficiones en el país”, dijo en su primera entrevista como manager del cuadro obregonense, el “Coyote” Matías Carrillo.

 

El oriundo de Macapule, Sinaloa, fue manager del año en la LMP, en la temporada 2010-11 con los Algodoneros de Guasave, equipo a quien todavía dirigió la temporada pasada.

 

“Llegó a un equipo que cuenta con un excelente material humano, en todos los aspectos, directiva, oficina y claro la materia prima que son los jugadores; y siempre es benéfico tener a jugadores que uno conoce completamente, como ahora me tocará con los elementos que están aquí en Tigres, y que también juegan con los Yaquis.

 

“Además de que llevó una gran amistad con Alfredo Amezaga y con Agustín Murillo; que son elementos que no los tengo acá en verano, pero que son parte importante de los Yaquis”, puntualizó Matías Carrillo.

 

El nombre del nuevo manager de los Yaquis, es muy reconocido en todo el béisbol mexicano, y es por ello que la LMP, desde hace varios años bautizó el trofeo al campeón de bateo de cada temporada, con el nombre de Matías Carrillo, quien como pelotero en el invierno vistió varias franelas.

 

“Lo que le ofrezco a la afición Yaqui, es trabajar muy duro, para seguir en el camino del éxito, buscaremos seguir siendo el equipo ganador que hoy por hoy es Yaquis; e iremos juego por juego, haciendo nuestro trabajo, buscando el éxito deportivo.

 

“Además de que otra de las cosas que me tiene muy contento, es saber que llegó a una organización donde se cuenta con todo el respaldo y apoyo de una gran directiva, y eso siempre se agradece”, finalizó diciendo Matías Carrillo García.

 

Se hace la cordial invitación a la afición Yaqui para que adquieran sus tarjetas de abono, y aprovechen el 10 % de descuento, durante los meses de junio, julio y agosto, así como los beneficios exclusivos que el Club Yaquis de Obregón ofrece a los aficionados que cuentan con sus abonados.