Minatitlan gana a Saltillo

Luis Fernando Valdés - Prensa Saraperos
7 de Junio del 2012

-         El abridor de Petroleros Rafael Cruz silenció en 6 capítulos y par de hits a la mejor ofensiva de la LMB, Minatitlán gana 7-1 a Saraperos de Saltillo en el arranque de la serie en el Madero. 

Saltillo, Coah.- (saraperos.com.mx/Fernando Valdés).- Viernes 8 de Junio de 2012.-  El abridor de Petroleros Rafael Cruz silenció en 6 capítulos y par de hits a la mejor ofensiva de la LMB, Minatitlán gana 7-1 a Saraperos en Saltillo en el arranque de la serie en el Madero.   

Cruz superó en el duelo monticular a Esteban Yan que tuvo un día difícil ante la ofensiva sureña que le batearon 11 imparables para 7 carreras en 6.1 entradas, por lo que cargó con su tercer derrota de la campaña. 

Petroleros llegaron con par de carreras en la apertura del juego, gracias a jonrón de 2 carreras de Frank Díaz para llevarse por delante a Rubén Agramón, ante el pitcheo de Esteban Yan. 

El dominicano inicialista de Saltillo enderezó el rumbo del juego en la segunda y tercera entrada sin daño, sin embargo Minatitlán hizo una más en la cuarta tanda con fly de sacrificio de Oscar Ramírez para que anotara Cristian Zazueta. En la quinta los sureños sumaron una más remolcada por Jesús Valenzuela en los spikes de Paul León. 

En la fatídica par de errores de la defensiva le dieron a Petroleros 3 carreras más que marcaron la salida de Esteban Yan, Jesús Valenzuela remolcó con doble a Paul León que se embasó en error de José Amador, quien anotó junto a Joel Serna e Iván Bellazetín. 

Irving Jiménez con dos tercios de inning, Alfredo Caudillo con una entrada y Raúl Zoe Carrillo en la novena no permitieron más daño a los Petroleros, pero la ofensiva pudo romper la blanqueada hasta el último episodio, Manny Rodríguez descargó panorámico cuadrangular a banda contraria contra Manuel Báez para la única carrera de los Saraperos.   

TIRILLA

CLUBES                     123    456    789    C         H         E            

Minatitlán                 200     110    300    7       12       0

Saltillo                      000     000    001   1         5       2 

PG: Rafael Cruz (3-5, 3.78)

PD: Esteban Yan (7-3, 4.00)

JS: No Hubo

HR: Minatitlán: Frank Díaz (17)

      Saltillo: Manny Rodríguez (5)