Dorados hace labor social

Pedro Enriquez - Prensa Dorados AEB
21 de Junio del 2012

Conviven jugadores de Dorados con niños y niñas del Comedor Alegría

Un grupo de niños y niñas del Comedor Alegría, en la colonia El Porvenir, confirmaron su preferencia por Dorados, convivieron con sus ídolos y el domingo acompañarán al equipo capitalino, como invitados especiales, en el tercer juego de la serie ante los Mineros de Parral, en el Estadio Monumental Chihuahua. 

Una parte de los jugadores de Dorados, visitó este comedor, que se ubica al Norte de la ciudad, como parte del proyecto social, siendo acompañados por la presidenta del DIF Municipal, Lucía Chavira de Quezada, el director del Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física, Luis Holguín y el presidente deportivo del equipo, Jorge Ortiz Hernández. 

Por casi dos horas, los pequeños anfitriones convivieron con los peloteros, les pidieron autógrafos, se tomaron la foto con ellos, cantaron el Himno de la Alegría y bailaron, como buenos anfitriones, sin faltar las porras a sus ídolos, en el deporte de su preferencia. 

Ortiz Hernández informó a los pequeños anfitriones que la serie ante los Mineros será dedicada al Comedor Alegría. 

Los jugadores de Dorados hicieron entrega de pelotas autografiadas y, a través de la presidenta del DIF Municipal, regalaron boletos con los que asistirán al tercer partido de la serie clásica del Beisbol estatal. 

El Comedor Alegría da servicio a 86 niños de escasos recursos, quienes desde las 6:45 de la mañana toman el almuerzo; de ahí, una parte se dirigen a tomar clases de Primaria y Secundaria, en turno matutino; el resto, realiza actividades deportivas, recreativas y de formación personal, como son la práctica del Taekwondo, manualidades y valores. A las 14:00 horas, toca estudiar quienes van al turno vespertino. 

Son 13 jovencitos, de entre 13 y 19 años, quienes se encuentran en este comedor de forma permanente.

Es tiempo del Clásico del Beisbol Dorados - Mineros

 

Muy similares en el rendimiento grupal, los equipos Dorados de Chihuahua y Mineros de Parral, llegan este viernes a una edición más del duelo clásico en el Beisbol estatal por primera vez en la edición 2012 de la Liga Estatal de Beisbol, donde los actuales campeones son líderes en la tabla de posiciones y llegan enrachados tras ‘barrer’ en casa a los Indios de Juárez. 

La expectación es muy grande y desde el miércoles que se abrieron las taquillas los aficionados se volcaron a comprar sus boletos, observándose grandes filas, por lo cual se espera la mejor asistencia en los partidos que tendrán como horarios de inicio 19:30 horas el viernes, 19:00 horas el sábado y 12:00 horas el domingo. 

Dorados batea en conjunto para .261, siendo superado por sólo tres milésimas por los actuales campeones. Sin embargo, en el pitcheo, Chihuahua es mejor, al promediar 2.97 en carreras limpias admitidas, contra el 3.06 de la escuadra minera. 

En las individualidades, Parral presenta como su principal bateador a Irving Leal, con .400 de porcentaje, seguido de Óscar Jasso, con .340, siendo el líder del circuito en 19 carreras producidas. 

El duelo probable entre el local Orlando Moreno y Humberto Gutiérrez, cuenta con una larga rivalidad y son las cartas fuertes de cada equipo. Moreno, con 1.86 de efectividad y Gutiérrez, que promedia 2.00, representan la esperanza de empezar adelante en la serie a su respectiva escuadra. 

Es así que el Clásico del Beisbol de Chihuahua está a unas horas de su edición 2012, volviendo a poner vigente una rivalidad de muchos años, que le da sabor especial al torneo y enfrenta deportivamente a sus aficiones. 

De frente

Parral          Concepto       Chihuahua

13                   Ganados        9

2                      Perdidos       6

93                   CR                  84

49                   CA                  63

.264               Bateo            .261

3.06               Pitcheo         2.97 

CA: Carreras anotadas

CR: Carreras recibidas