Leones vence a Saraperos

Luis Fernando Valdés - Prensa Saraperos
4 de Julio del 2012

- Fernando Valenzuela Jr con doble produce par de carreras en la octava entrada para darle el triunfo a los Leones de Yucatán 5-4 sobre Saraperos de Saltillo en vibrante partido de volteretas en el Madero.

Saltillo, Coah.- (www.saraperos.com.mx/Fernando Valdés).- Martes 3  de Julio de 2012.-  Fernando Valenzuela Jr., con doble produce par de carreras en la octava entrada  para darle el triunfo a los Leones de Yucatán 5-4 sobre Saraperos de Saltillo en vibrante partido de volteretas en el Madero.

Esteban Yan y Ramón Ramírez, dos de los mejores ponchadores de la campaña en la LMB mantuvieron un gran duelo de pitcheo como estaba pronosticado en Saltillo, pero ambos salieron sin decisión.

Leones atacó primero a Yan en la segunda entrada, cuando Fernando Valenzuela Jr y Gerardo Bustamante sorprendieron con cuadrangular espalda con espalda para abrir el marcador.

Sin embargo, la poderosa ofensiva de Saraperos respondió con tres carreras ante el abridor Ramón Ramírez, doblete de José Amador y llega a tierra prometida con imparable de Jesús Cota, enseguida se aparece Genaro Andrade para descargar panorámico cuadrangular por el izquierdo y darle la voltereta al partido.

Estaban Yan se fajó en la tercera entrada saliendo sin problema, pero en la cuarta entrada le empataron el juego, triple de Carlos Sansores produce a Gerardo Bustamante.

La novena saltillense recuperó la ventaja en el quinto episodio, Ryan Mulhern abrió con imparable, le siguió Hernando Arredondo para dejar que Jesús Cota llegara con oportuno imparable al izquierdo para producir a Mulhern con su segunda carrera del juego.

Esteban Yan se recuperó en su salida en el partido para lanzar 6 capítulos, espació 7 hits, 3 carreras, otro juego donde no dio pasaporte y abanicó a 4 rivales, dejó el juego ganado, pero al final se fue sin decisión.

Miguel Rubio vino desde el bullpen en la séptima con par de ponches en tres enemigos para mantener la ventaja para Saltillo.

El abridor de Yucatán Ramón Ramírez mantuvo un buen duelo monticular con Yan trabajó 6 innings, le conectaron 10 hits, 4 carreras, dio dos bases y abanicó a 5 para llegar a 105 y recuperar el liderato de ponches de la LMB en poder de Dany Rodríguez, quien  verá acción este miércoles en el segundo de esta serie, Ramírez dejó el juego perdido, pero se fue sin decisión.

El partido se mantuvo vibrante, con los aficionados al filo de la butaca, pero la escuadra melenuda emboscó a Saltillo en la octava entrada con dos outs, a pesar de ponche a Luis Borges y Miguel Terrero, César Suárez recibe base, Oswaldo Morejón recibe golpe y doblete de Fernando Valenzuela Jr resolvió el juego con par de producidas ante Mario Mendoza Jr que cargó con la derrota.

Saraperos tuvo oportunidad de regresar en el juego en la novena pero dejaron la casa llena al ser dominado Jesús Cota con fly a tercera por Iván Zavala que logró su primer rescate en la LMB al lanzar par de capítulos.

TIRILLA

CLUBES                      123    456    789         C         H         E             

Yucatán                     020    100    020          5         8         0  

Saltillo                        030    010    000         4        13         0                                    

 

PG:  Villegas (2-2, 3.45)

PD: Mendoza (3-3, 3.48)

JS: Zavala (1)

HR:  Yucatán: Fernando Valenzuela Jr (7), Gerardo Bustamante (2)

         Saltillo: Genaro Andrade (3)