21 Equipos jugarán el Nacional 13-14 en Cd. Cuauhtemoc

Pedro Enriquez
4 de Julio del 2012

Confirman 21 equipos para el Nacional 13-14 años Pesada en Cuauhtémoc 

Un total de 21 equipos de doce regiones del país, confirmaron su asistencia al Campeonato Nacional de Ligas, categoría 13-14 años Pesada, que tendrá como sede el municipio de Cuauhtémoc, jugándose en los estadios Monumental, Faja de Oro, Anáhuac y Rubio, luego de la ceremonia inaugural que será este sábado a las 9:00 horas. 

Este evento es uno de los más importantes de la Asociación de Ligas Infantiles y Juveniles de la República Mexicana, Alijbrm y la Liga Águilas ‘Loco´ Torres de Cuauhtémoc tiene como méritos para ser sede su calidad de campeón nacional en el Nacional Nuevos Valores 2011 y cuarto puesto en el Nacional de Regiones 2012, para la categoría 13-14 años, en que fue base del equipo de la Región IX. 

Gonzalo López Téllez, director de la Región IX dijo que en la inauguración, que tendrá lugar en el Estadio Monumental, se dará cita la plana mayor de la Alijbrm, encabezados por el presidente del Consejo Directivo, René Nájera; también estará el vicepresidente ejecutivo, Arturo Cruz Rojano, el consejero secretario Salvador Venegas, el consejero Víctor Gándara, el consejero Servando Ruiz, así como el comisario José Ruiz Esparza, el consejero y vicepresidente deportivo, Martín Flores y, como invitado especial, el director de la Región II (Juárez), Francisco Jáuregui. 

López Téllez informó que la competencia se desarrollará durante cinco días en su fase regular, dividiéndose en cuatro grupos, de donde saldrán los dos mejores equipos de cada grupo, luego de un ‘round robin’. Esos ocho equipos jugarán a eliminación directa, para definir primero a los cuatro semifinalistas y a los dos que disputen la final y el tercer lugar. 

El torneo estará concluyendo el sábado próximo, teniendo como sedes tentativas los estadios Monumental (final) y Faja de Oro (tercer lugar), de Ciudad Cuauhtémoc. 

La Región IX se conforma con las ligas de Camargo, Chihuahua, Meoqui y Cuauhtémoc. 

Los equipos confirmados

Región 1, Tijuana.- Liga Juvenil Tijuana

Región II, Juárez.- Liga Villa Hermosa y Niños Héroes

Región III, Culiacán.- Culiacán Recursos y Culiacán A.C.

Región IV, Mazatlán.- Muralla y Mazatlán

Región V, Saltillo.- Liga Unida de Saltillo

Región VII, Los Mochis.- Liga Ahome y Liga Guasave

Región IX, Chihuahua.- Vic-May Camargo, Centauros Chihuahua y Águilas ‘Loco’ Torres

Región X, Obregón.- Liga Navojoa Municipal y Tomás Oroz Gaytán

Región XI, Minatitlán.- Liga Minatitlán

Región XII, Hermosillo.- Liga Pitic y Liga Quino

Región XIII, Zapopan.- Cuervos de Zapopan y Pericos de Zapopan

Región XVI, Poza Rica.- Liga Petrolera Nueva Imagen