Saraperos vence 9-6 a Tigres

Luis Fernando Valdés - Prensa Saraperos
7 de Julio del 2012

- Cuadrangular de Ryan Mulhern de 2 carreras, par de vuelacercas de Jesús Cota y eficiente relevo del bullpen para que Saraperos derrote 9 a 6 a Tigres de Quintana Roo, en el arranque de esta trepidante serie en el Madero ante cerca de 9 mil aficionados.  

Saltillo, Coah.- (www.saraperos.com.mx/Fernando Valdés).- Viernes 6  de Julio de 2012.-  Cuadrangular de Ryan Mulhern de 2 carreras, par de vuelacercas de Jesús Cota y eficiente relevo del bullpen dieron a Saraperos la victoria 9 a 6  a Tigres de Quintana Roo, en el arranque de esta trepidante serie en el Madero ante cerca de 9 mil aficionados.

Efectivo relevo de Irving Jiménez que se acreditó la victoria y gran respaldo de Miguel Rubio, Mario Mendoza Jr., y Rafael Díaz que logró su salvamento 19 de la campaña, coincidieron con oportuno bateo de Ryan Mulhern y Jesús Cota, entre otros en esta importante victoria que permite a Saltillo mantener el tercer lugar a 3 juegos del primer sitio.

El arranque de la serie entre los Saraperos de Saltillo y los Tigres de Quintana Roo fue como estaba pronosticado, un juego con grandes emociones entre los dos últimos equipos Campeones de la Liga Mexicana de Beisbol.

Tigres saludó a Francisco Félix con una carrera en la primera entrada, luego de ponche a Sergio Contreras, Carlos Gastelum dio hit y con doble de Alex Romero al derecho abrieron el marcador.

Saraperos contestó con par de rayas a Jorge Campillo, abridor de los felinos, en la baja del primero innings, Issmael Salas, Hernando Arredondo y Manny Rodríguez ligaron imparables, el de Rodríguez para producir a Salas con la del empate, luego con sencillo de Ryan Mulhern anotó Arredondo para tomar la delantera.

Los felinos salieron respondones atacando a Francisco Félix con 5 carreras en el tercer capítulo producidas por Iker Franco, Doug Clark, dos de Albino Contreras y una más de Miguel Ojeda.

Pero la fuerte ofensiva saltillense le contestó de la misma manera, con ataque de 5 carreras para mandar a las regaderas a Jorge Campillo en el cuarto rollo, Jesús Cota lo saludó con su jonrón 11 de la campaña, Hernando Arredondo produjo a Noé Muñoz; Emmanuel Valdez a Issmael Salas para sacar del juego a Campillo.

Ryan Mulhern le dio la bienvenida a Enrique Gómez con vuelacercas de dos carreras, el batazo de la diferencia, para llevarse por delante a Emmanuel Valdez para darle la voltereta a este partido.

Irving Jiménez vino al relevo de Francisco Félix con tremendo relevo para llevarse la victoria, en el cuarto inning lo retiró en orden dominando a Sergio Contreras, Carlos Gastelum y Alex Romero.

En el quinto episodio, los Saraperos agregaron una carrera más, Jesús Cota el “Matatigres”,  en una noche candente con el madero, pegó su segundo cuadrangular del partido ante Enrique Gómez.

Irving Jiménez se mantuvo desde la cuarta, quinta y en la sexta entrada atrapó una línea de Kevin Flores para doble play y dejó el juego para Miguel Rubio que ponchó a Carlos Gastelum para salir con banderas desplegadas.

 Para el sexto episodio los saltillenses aumentaron la ventaja con una carrera más, otra vez Ryan Mulhern se hizo presente de nueva cuenta ahora con batazo de dos estaciones para remolcar a Manny Rodríguez.

Rubio regresó para la séptima entrada retirar a Alex Romero, Iker Franco y ponchar a Doug Clark, enseguida llegó Mario Mendoza Jr., que vino a hacer también un eficiente relevo en el octavo rollo, abanicó a Albino Contreras, dominó a Miguel Ojeda y también recetó chocolate a Esteban Quiroz para mantener la ventaja.

Rafael Díaz vino en la novena entrada para hacerse cargo, ponchó a Kevin Flores, dominó con fly a Sergio Contreras y pasó con la recta de 93 millas a Carlos Gastelum para decretar la victoria para Saraperos y su salvamento 19 de la campaña.    

 TIRILLA

CLUBES                      123    456    789         C         H         E            

Quintana Roo          105     000    000        6         11        3                     

Saltillo                       200     511    00X        9         14        1                            

PG: Irving Jiménez (3-1, 4.71)

PD: Enrique Gómez (4-4, 3.53)

JS:  Rafael Díaz (19)

HR: Ryan Mulhern (16) y Jesús Cota 2 (12)