Dorados visita Escuela Tarahumara

Pedro Enriquez - Prensa Dorados
9 de Julio del 2012

Tiene Dorados una mañana muy animada en la Escuela Tarahumara de Beisbol

Chihuahua, Chih.- Una mañana muy beisbolera tuvieron los jugadores de Dorados, al volver a vivir las porras y arengas de las categorías infantiles, durante su visita a la Liga-Escuela Tarahumara de Beisbol, donde fueron recibidos por el equipo 9-10 años que a partir de este viernes asistirá al Campeonato Estatal, en Ciudad Delicias. 

Arengas como “El Tallarín”, “Tarahumara soy” y “Una Salchicha”, alegraron la convivencia entre los pequeños peloteros y sus ídolos de la Liga Estatal “Chihuahua Vive”. 

Durante casi una hora, los integrantes de Dorados y la Directiva firmaron autógrafos y regalaron termos a sus anfitriones, previo al viaje que el equipo grande hará a Parral, donde tendrán su novena serie del rol regular ante los Mineros. 

El exligamayorista Luis Carlos Rivera fue parte de las arengas y recordó los tiempos en que aprendió a jugar Beisbol, precisamente en la Tarahumara, donde uno de los campos, en la categoría 7-8 años lleva su nombre. 

Quien se llevó la mañana fue sin duda Jorge ‘La Tocha’ Morales, al ser recibido con gran expectación por los peloteritos, pidiéndole autógrafos y tomándose la foto con él. 

Este tipo de actividades forman parte del proyecto social de la Directiva de Dorados y seguirán adelante lo que resta de la temporada, como una forma de engrandecer el deporte rey y llevar alegría a quienes lo necesitan.

Va Chihuahua por su séptimo título a Delicias

Chihuahua, Chih.- Con la mira puesta en aumentar el dominio de Chihuahua en las categorías menores durante el 2012, este viernes saldrá a Ciudad Delicias el equipo Doraditos, para participar en el Campeonato Estatal de Beisbol 9-10 años, donde buscarán el séptimo título en el año para la causa de la Segunda Zona. 

Al mando de David Salcido, la escuadra de jovencitos, todos de la Liga-Escuela Tarahumara de Beisbol, tiene como su principal fortaleza el pitcheo, pero en general, llevaron a cabo una buena preparación, dirigida por el cuerpo técnico donde son ayudantes Leo Rosales y Saúl Rocha Trejo. 

Como delegado, asistirá Jesús Ortegón, quien junto con el manejador David Salcido, estarán presentes en la junta previa, a celebrarse a las 9:00 horas en la ciudad sede. 

El torneo está programado a realizarse entre viernes, sábado y domingo; el rol de juegos se definirá en la junta previa, dependiendo de la cantidad de equipos que se presenten. 

Chihuahua es la única zona que ha asistido a cada uno de los 11 torneos infantiles y juveniles que se han celebrado en este 2012, ganando seis de ellos: 13-14 años (Olimpiada) y el bicampeonato en la categoría 17-18 años. En los torneos “nones”, Chihuahua ha ganado las categorías de 9, 11, 13 y 15 años. 

El segundo sitio en cuanto a títulos ganados lo ocupa Parral, que tiene en su poder la categoría 7 años, 5-6 años y 7-8 años. 

Las zonas de Delicias y Juárez se encuentran en un lejano tercer sitio, ya que sólo han ganado el torneo  de 15-16 (Delicias) y 11-12 años (Juárez), de la Olimpiada Estatal.