Dorados listos para enfrentar a Mineros

Pedro Enriquez - Prensa Dorados
9 de Julio del 2012

Le apuesta Dorados a los menores frente a Parral

Chihuahua, Chih.- El cuerpo técnico de Dorados, encabezado por Pablo Tamez Galindo, decidió jugar con cuatro menores, al activar de nuevo a Javier Uriona e Irving Ramos, desactivando del róster a Tony Córdova y Óscar ‘Shocker’ Luján, de cara a la serie que abrirán en Parral ante los Mineros, en la novena jornada de la Liga Estatal de Beisbol “Chihuahua Vive 2012”. 

El manejador Pablo Tamez afirmó que al salir Córdova del róster, tiene dos posibles sustitutos: Luis Terán y Uriel Osorio, dejando el partido del viernes a Orlando Moreno y el sábado a David García. 

Además de Uriona y Ramos, Dorados tiene dados de alta a Luis Urbina y Alejandro Salcido, como peloteros menores. 

Óscar Luján, sufrió una lesión en la mano derecha, durante una jugada defensiva, el sábado, ante los Faraones de Nuevo Casas Grandes y deberá  dejar de jugar cinco semanas. 

Dorados viajará la mañana de este viernes a Parral con la encomienda de regresar con buenos resultados, cuando sólo faltan seis encuentros a la ronda regular y se ubica en el séptimo puesto de la tabla de posiciones, con 12-12 en ganados y perdidos. 

De acuerdo a las estadísticas oficiales, Esteban ‘Pingüi’ Gallardo es el mejor bateador de Dorados, ocupando el sexto sitio de la Liga, con 32 hits en 85 turnos, para un porcentaje de 0.376. En el onceavo puesto, aparece Francisco Cabral, con 26 imparables en 71 veces oficiales, promediando 0.366. 

En el departamento de pitcheo, Orlando Moreno es el mejor dorado, como sexto en efectividad, con 2.36, al aceptar 9 carreras limpias en 34.1 episodios. En el lugar 12, David García promedia 2.99, con 16 carreras limpias en 48.1 innings.