"El Cañon" López anuncia su retiro

www.broncosdereynosa.net
www.reydelosdeportes.com
Fotos: Club Broncos de Reynosa
El Diario de Chihuahua, Agosto de 1990
Archivos del Beisbol, México, D.F.
www.out27.com. Edición 2008
17 de Julio del 2012

-El martes 24 de julio, el club de beisbol Broncos de Reynosa realizará despedida a José Juan López, actual coach de bullpen y un histórico del beisbol mexicano.

Reynosa, Tamps. (broncosdereynosa.net/ Diego Patricio Pérez) 16 de julio.- Después de 794 juegos y mil 84.1 innings de trabajo, José Juan López, actual coach de bullpen de los Broncos de Reynosa, recibirá, el próximo martes 24 de julio, un homenaje por parte de la directiva del club, con lo que quedará registrada oficialmente la despedida de uno de los más grandes serpentineros que ha tenido el conjunto tamaulipeco a lo largo de su historia.

Jose Juan "Cañon" López jugando para Faraones de Nuevo Casas Grandes en 1990

El ‘Cañón’, quien vio la luz por primera vez el 29 de marzo de 1968 en San Francisco del Rincón, Guanajuato, promedia 3.83 en carreras limpias admitidas de por vida, con 657 ponches y 203 salvamentos, 41 de ellos en la campaña de 2001, con lo que igualó el récord de Luis Ignacio Ayala de más rescates en una temporada de LMB (1999, Tigres).

Ese año, López finalizó con foja de 5-4 y 1.79 de efectividad, tras 70 juegos y 100.2 episodios de labor, en la que además recetó 94 chocolates, marcando un año excepcional en su carrera. En total, el derecho finalizó con 73 rescates enfundado en la camisola reynosense.

La cita con la historia será en el estadio Adolfo López Mateos el martes 24 de julio, cuando los Broncos reciban la visita de los Vaqueros Laguna a partir de la 19:30 horas, día en que el guanajuatense será activado en el roster como jugador activo, por última ocasión en su carrera.

Jose Juan "Cañon" López portando el uniforme de los Diablos Rojos del México

 
DÍA DEL AFICIONADO, ¡TODOS GRATIS A VER A LOS BRONCOS!

En agradecimiento a todos los aficionados, que día con día apoyan a su equipo de manera incondicional, el próximo martes 24 de julio, la directiva del club de beisbol Broncos de Reynosa celebrará el ‘DÍA DEL AFICIONADO’, en el que invita a todos sus seguidores a asistir al parque Adolfo López COMPLETAMENTE GRATIS, en las localidades de PREFERENTE LATERAL, GENERAL Y BLEACHERS, para el primer juego de la serie entre Vaqueros de la Laguna y Broncos de Reynosa, pactado para arrancar a las 19:30 horas; una velada que tendrá como principal atractivo la despedida de José Juan ‘Cañón’ López, un histórico de nuestra pelota.

Jose Juan "Cañon" López con los Potros Tijuana en el 2008