Saraperos vence a Monclova

Luis Fernando Valdés - Prensa Saraperos
19 de Julio del 2012

- Destacada apertura de Joe Bisenius en 6.2 entradas, eficiente relevo y salvamento de Irving Jiménez, además de  jonrón de Manny Rodríguez conducen a Saraperos al triunfo 5 a 2 sobre Acereros de Monclova para empatar el “Clásico Coahuilense” y regresar a zona de calificación ante más de 10 mil aficionados que aplaudieron a Saltillo.   

Saltillo, Coah.- (www.saraperos.com.mx/Fernando Valdés).- Miércoles 18  de Julio de 2012.-  Destacada apertura de Joe Bisenius en 6.2 entradas, eficiente relevo y salvamento de Irving Jiménez, además de jonrón de Manny Rodríguez conducen a Saraperos al triunfo 5 a 2 sobre Acereros de Monclova para empatar el “Clásico Coahuilense” y regresar a zona de calificación ante más de 10 mil aficionados que aplaudieron a Saltillo

La novena saltillense salió con determinación al terreno de juego, con Joe Bisenius en plan grande en la loma en busca de su noveno triunfo de la campaña, retirando en tres la primera entrada incluido ponche a Jorge Luis Valle, para el segundo rollo salió a tambor batiente ponchando a Amaury Cazaña, Corey Smith y Francisco Córdova a pesar de par de bases.

La ofensiva sarapera abrió el marcador en la baja de la segunda entrada ante el abridor Daniel López, Jesús Cota pegó imparable al derecho y anotó con doblete con poder de Genaro Andrade que estrelló la bola en la barda del central para producir carrera.

Bisenius siguió con su gran apertura en el partido, otra vez retiró en tres la tercera tanda de los Acereros, sumando un ponche más, ahora pasó por los strikes a Carlos González.

Manny Rodríguez aumentó la ventaja en favor de Saraperos al descargar su octavo cuadrangular de la campaña en el tercer inning por el jardín izquierdo.

Joe Bisenius navegó por aguas tranquilas en el cuarto rollo silenciando a los Acereros al retirar en orden a Antonio Lamas, Saúl Soto y Amaury Cazaña.

Los Acereros se quitaron el cero hasta el quinto rollo, con dos carreras para empatar momentáneamente el encuentro, Corey Smith pegó jonrón por el derecho, José de Jesús Muñoz pegó triple por el derecho a pesar del gran esfuerzo de Carlos Álvarez que se lanzó de cabeza por el batazo, Francisco Córdova produjo a Muñoz con hit al derecho.

Sin embargo, la fuerte ofensiva verde respondió de inmediato en la baja del quinto capítulo, recuperando la ventaja con par de rayas para mandar a la regadera al abridor Daniel López, Bernardo López comenzó el ataque con hit al izquierdo, Issmael Salas se sacrificó, Manny Rodríguez recibe base intencional para que llegara Ryan Mulhern con oportuno indiscutible para enviar a home a López con la del despegue y sacar del juego al abridor de Monclova.

El ataque no terminó ahí, pues  Emmanuel Valdez elevó al izquierdo para que Manny Rodríguez en pisa y corre llegara a toda velocidad arrollando a Francisco Córdova para poner el marcador 4 a 2 en favor de Saltillo.

Joe Bisenius sacó la sexta sin daño, dominó a Saúl Soto, ponchó a Corey Smith y obligó a Francisco Córdova a rodar al cuadro para salir con banderas desplegadas.

Regresó en la séptima entrada para ponchar a Carlos González, dominó a Archie Gilbert con rola al cuadro y Jorge Luis Valle le pegó doble para dejar el juego ganado luego de una destacada labor en 6.2 entradas en las que espació 6 hits, apenas 2 carreras, 3 bases y 8 enemigos ponchados.

Su lugar lo ocupó Irving Jiménez quien salió adelante en la fatídica al obligar a Antonio Lamas a roletear a la inicial para salir sin contratiempos.

En la octava regresó Jiménez para enfrentar a la parte medular del orden al bat de Monclova y con carácter en la loma dominó con rola al campo corto a Saúl Soto, ponche a Amaury Cazaña y rola de Corey Smith a la antesala para mantener la ventaja.

Sus compañeros le dieron cerrojo al juego con otra carrera en la octava entrada contra el relevo de Esteban Hernández, Genaro Andrade recibe base y se convierte en carrera con doblete con poder de Ben Harrison por el callejón de central-derecho.

Irving Jiménez regresó en la novena para cerrar su gran faena monticular, al retirar en riguroso orden a los Acereros, incluido ponche al emergente Omar de la Torre para el out 27 y su primer rescate de la campaña, decretar el triunfo para Saraperos que empatan el “Clásico Coahuilense” y regresar a zona de calificación al play off.  

TIRILLA

CLUBES                      123    456    789     C         H         E

Monclova                  000    020   000      2         6          0                

Saltillo                        011    020   01X     5          9          0 

 

PG: Joe Bisenius (9-9, 4.76)

PD: Daniel López (9-6, 3.78)

JS:  Irving Jiménez (1)

HR: Monclova: Corey Smith (6)

        Saltillo: Manny Rodríguez (9)