Saraperos barre a Acereros

Luis Fernando Valdés - Prensa Saraperos
19 de Julio del 2012

- Noche histórica en el “Francisco I. Madero”, Noé Muñoz produce su carrera 1000 en la Liga Mexicana de Beisbol, Rafael Díaz llega a 21 Salvamentos, su mejor marca personal, en el triunfo de Daniel Guerrero, Saraperos gana 7-6 ante Acereros para asegurar “Clásico Coahuilense” y mantenerse en zona de calificación ante más de 12 mil aficionados.   

Saltillo, Coah.- (www.saraperos.com.mx/Fernando Valdés).- Jueves 18  de Julio de 2012.-  Noche histórica en el “Francico I. Madero”, Noé Muñoz produce su carrera 1000 en la Liga Mexicana de Beisbol, Rafael Díaz llega a 21 salvamentos, su mejor marca personal, en el triunfo de Daniel Guerrero,Saraperos gana 7-6 ante Acereros para asegurar “Clásico Coahuilense” y mantenerse en zona de calificación ante 12 mil aficionados. 

Noé Muñoz escribió una página más en su destacada trayectoria en la pelota mexicana en el segundo inning cuando conectó imparable para producir a Ben Harrison para llegar al millar en su brillante carrera ante el pitcheo del joven Luis Ángel Zamora.

Rafael Díaz con un cortante relevo en la novena entrada ponchando a Antonio Lamas y Saúl Soto, además de dominar a Amaury Cazaña con rola al propio pitcher para  el out 27, decretar su rescate 21 de la campaña, para imponer su mejor marca personal en su carrera en la LMB, además de asegurar un triunfo fundamental para Saraperos en su lucha por mantenerse en los lugares para el play off.

Los Acereros abrieron el marcador en el segundo capítulo ante Francisco Félix aprovechando par de bases a Corey Smith y José de Jesús Muñoz, para que Francisco Córdova con hit al central mandara a home a Smith.

Saraperos atacó el pitcheo de Luis Ángel Zamora con tres carreras en la segunda entrada, Jesús Cota se embasó en error de Antonio Lamas para que anotara José Amador la del empate, Ben Harrison con doblete al central remolcó a Jesús Cota para tomar la ventaja.

El ataque no paró en el segundo capítulo, pues Noé Muñoz escribió una página dorada más en su brillante trayectoria en el beisbol mexicano, al conectar imparable para producir a Ben Harrison, su carrera producida 1000 en la Liga Mexicana de Beisbol, lo que puso de pie a los 12 mil 124  aficionados en el Estadio Madero, para tributar a uno de sus grandes ídolos.

En la cuarta entrada Monclova tomó la ventaja con dos carreras impulsadas por Antonio Lamas con doble al derecho, para sacar del juego a Francisco Félix, ingresa Cecilio Garibaldi que obliga a Saúl Soto a batear para doble play.

Error de Manny Rodríguez abrió la puerta en la quinta para que hicieran 3 carreras, dos producidas por Francisco Córdova y una más por Archie Gilbert.

De inmediato vino la reacción por los Saraperos con ataque de 4 carreras para recuperar la ventaja, Manny Rodríguez lavó su error con doblete productor para enviar a home a Issmael Salas para mandar a las regaderas al abridor Luis Zamora.

Ben Harrison recibió a Esteban Hernández con sencillo al central con casa llena para mandar a la registradora a Emmanuel Valdez y José Amador para recuperar la ventaja 7 a 6 ante el alarido de los 12 mil aficionados que cimbró el Madero.  

A partir del sexto rollo Daniel Guerrero tejió un extraordinario relevo silenciando a la ofensiva acerera en 4 bateadores, para el séptimo inning dominó a  Corey Smith y José de Jesús Muñoz con rolas al cuadro y a Francisco Córdoba con fly al central para salir del juego con carretada de aplausos tras mantener la ventaja.

Mario Mendoza Jr apareció en la loma en plan grande, ponchó al emergente Ismael Martínez, dominó a Archie Gilbert con rola al campo corto y a Jorge Luis Valle con rodado a la segunda para salir con banderas desplegadas.

TIRILLA

CLUBES                      123    456    789     C         H         E

Monclova                  010    230    000     6        11        3                                          

Saltillo                        030    040    00X     7          8        1  

PG: Daniel Guerrero (5-2, 4.83)

PD: Osvaldo Verdugo (4-1, 4.86)

JS:  Rafael Díaz (21)

HR: No hubo