Indios empata serie a Mazorqueros

www.diario.com.mx
29 de Julio del 2012
De la mano del pitcher zurdo Aarón Aguilar, el as de su rotación, apoyados en una defensiva que logró tres dobleplays y, un bateo que hizo sólo lo necesario, los Indios de Juárez derrotaron anoche 3 carreras a 1 a los Mazorqueros de Camargo en el Estadio Carta Blanca.

La tribu empezó a desgranar la mazorca en el cierre de la segunda entrada, atacó pronto la serpentina del abridor José Ángel Villa y le anotó dos carreras.

Mario Barraza recibió base por bolas, Raymond López tocó de sacrificio y Barraza avanzó a la intermedia.

Vino Arturo Briseño al bat, conectó hit al central y empujó a Barraza con la carrera de la quiniela.

Javier Torres dio hit y Briseño, quien corría de tercera a home, trató de regresar a la base, resbaló y ancló en la tercera colchoneta.

Con hombres en las esquinas y un out, Guadalupe Quintero rodó al shortstop, Torres fue forzado en la intermedia y Briseño timbró la segunda rayita indígena.

El inning finalizó con un rodado de Héctor Cano a las paradas cortas.

Villa explotó en el cierre del cuarto rollo y los Indios desperdiciaron la oportunidad de fabricar un rallie y ampliar su ventaja.


Con las bases congestionadas, el relevista René Medina ponchó sin tirarle a Juan Pedro Plascencia y sacó la entrada.

La tribu timbró por tercera vez en el cierre del quinto episodio en el que López conectó imparable al derecho y Jiménez entró a la registradora.

Después que otorgó base por bolas a Isidro Rocha en el séptimo inning, el zurdo Aguilar fue removido del montículo por Francisco 'Paquín' Estrada y lo suplió Héctor Galván.

Galván ponchó a Bruno González, el primer hombre al que enfrentó y con un dobleplay a rolling de Óscar Chávez, retiró a los Mazorqueros.

Camargo, que dejó la casa llena de maíz en la parte alta del cuarto episodio le puso número a la pizarra en el octavo inning.

José Torres envió al pentágono a Aldo Buenrostro con sencillo productor y movió el score 3-1 para Indios.

Galván redondeó su buena actuación como relevista en la última entrada en la que ponchó a Isidro Rocha y a José Amando Ruacho.

El último bateador al que retiró fue Yamztreski Fox, quien elevó al central y se convirtió en el out 27.

Aguilar se apuntó la victoria con una labor de seis entradas completas, cero carreras, cinco bases por bolas y seis ponches.

Galván logró el salvamento en tres entradas lanzadas en las que toleró dos hits, recetó tres chocolates y le anotaron una carrera sucia.

Briseño, quien dio dos hits en cuatro turnos y remolcó una carrera, fue el mejor bat de la novena teporaca.

Por los Mazorqueros, el ex Indio José Torres se fue de 3-2 y produjo la única carrera de Camargo.

Empatada a un juego por bando, la serie de cuartos de final se trasladará a Camargo, al Estadio Alonso Ronquillo, sede de los juegos tres, cuatro y cinco, a jugarse entre el viernes y domingo próximo.