Ventaja para Mineros y Manzaneros

Pedro Enriquez - Prensa Dorados
29 de Julio del 2012

 Pierde Dorados el segundo juego 3-2

Parral, Chih.- La ofensiva de Dorados falló dos veces con la casa llena y cedieron el segundo juego, por marcador 3-2 en favor de los Mineros locales, para regresar con desventaja 0-2 en la serie de play off de la Liga Estatal de Beisbol Chihuahua Vive 2012, donde la buena noticia es que el pitcheo se ha portado a la altura de las circunstancias. 

Al reanudarse el juego de la noche anterior, los Dorados anotaron la carrera del empate, al tocar de sacrificio Luis Urbina, con lo que avanzaron Francisco Cabral y Jorge Ortiz; en elevado de sacrificio de José Manuel Aguilar, pisó Cabral la registradora. Jorge Morales y Esteban Gallardo recibieron pasaporte, pero José Luis Zubía elevó a la segunda base, para terminar el inning. 

Para el séptimo episodio, Chihuahua anotó la segunda carrera, con sencillo de Jorge Morales, impulsando a Jorge Ortiz. Con esto, el marcador se puso 3-2, ya que Parral había tomado ventaja en el quinto inning, con cuadrangular de dos carreras, pegado por Diego Gutiérrez. 

En la octava entrada, con tres compañeros a bordo y un out, el novato Luis Urbina bateó para doble play. 

Inició y perdió por Dorados, Luis Terán, a quien le anotaron las tres carreras con 7 hits, dos ponchados, tres bases por bolas y una intencional, en 4.1 episodios de trabajo. Le relevó en el resto del partido Uriel Osorio, sin carrera, un hit, un pasaporte y un ponchado. 

La victoria le correspondió al abridor Adrián Osuna, que en 7 innings recibió las dos carreras con 7 hits, 4 bases por bolas y dos ponchados. Enseguida subieron a la loma por Mineros, Carlos Castañeda, Alejandro Loya y Daniel Valdez, quien se acreditó el salvamento, en 1.2 innings en orden. 

El próximo juego será en el Estadio Monumental, el viernes, a partir de las 19:30 horas. 

La tirilla

Equipo     123 456 789  C H E

Dorados   001 000 100  2 8 1

Mineros   100 020 00X  3 8 0 

PG: Adrián Osuna (1-0)

PP: Luis Terán (0-1)

S: Daniel Valdez (1)

HR: Diego Gutiérrez, Parral (1)

Manzaneros asegura regreso a casa.

Mientras tanto, en Cuauhtemoc, en otro juego suspendido por lluvia, Manzaneros de Cuauhtemoc vuelve a vapulear al pitcheo de los Faraones de Nuevo Casas Grandes por score final de 11-2.

El Pitcher ganador fue Ismael Barrón, mientras que Henry Pompeyo fue el pitcher derrotado.

De los mejores bats de Manzaneros fueron Fabian Adame que se fue de 5-5 con 4 carreras producidas y 2 anotadas, Miguel Angel Holguin se fue de 5-3 y Octavio "Toronjo" Armendariz se fue de 5-2