Play-Offs LMB: Rieleros con ventaja de 2-0 sobre Saraperos

Luis Fernando Valdés - Prensa Saraperos
http://elblogdelosrielerosdeaguascalientes.blogspot.mx
1 de Agosto del 2012

- Error de Thomas Melgarejo le abre la puerta a Rieleros para hacer la carrera de la diferencia de caballito ante Francisco Félix en la octava para ganar 2-1 a Saraperos en trepidante juego de Play Off, antes René Reyes y Carlos Orrantia con grandes jugadas defensivas le roban par de carreras a Saltillo, para que los hidrocálidos toman ventaja 2 juegos a cero.

Aguascalientes, Ags.- (www.saraperos.com.mx/Fernando Valdés).- Miércoles 1 de Agosto de 2012.-  Error de Thomas Melgarejo le abre la puerta a Rieleros para hacer la carrera de la diferencia de caballito ante Francisco Félix en la octava para ganar 2-1 a Saraperos de Saltillo en trepidante juego de Play Off, antes René Reyes  y Carlos Orrantia con grandes jugadas defensivas le roban par de carreras a Saltillo, para que los hidrocálidos toman ventaja 2 juegos a cero.

Tremendo duelo de pitcheo entre Dany Rodríguez, Campeón de Ponches de la LMB, quien fue el abridor de  Saraperos de Saltillo y Edward Valdez de los Rieleros de Aguascalientes, digno de un juego de play off de la Liga Mexicana de Beisbol, maniatando ambos a las fuertes ofensivas rivales.

El zurdo de Culiacán llegó al Estadio “Alberto Romo Chávez” decidido a buscar una buena salida para meter a su equipo a la pelea en este arranque de postemporada, a pesar de doble de Ricardo Gastélum, dominó a Leo Arauz, ponchó a René Reyes y obligó a Mendy López a elevar a la segunda en el arranque del partido.

En la segunda entrada, el dominicano no se quedó atrás al ponchar a Emmanuel Valdez, dominar a José Amador y abanicó a Ryan Mulhern.

Dany Rodríguez mantuvo un gran control de sus pitcheos, en la baja de segundo rollo pasó por los strikes a Carlos Rodríguez, a Manuel Bobadilla, a pesar de hit de Alex Ahumada, dominó a Omar Mendoza con rola a segunda, en  el tercer episodio transitó con otro chocolate para René Reyes para salir sin daño.

Saltillo tuvo oportunidad de abrir el marcador en la cuarta tanda a pesar de dos outs, Emmanuel Valdez pegó doblete al izquierdo, pero René Reyes evitó un extrabase de José Amador al colgarse de un batazo topando contra la barda del central para salvar a Edward Valdez.

Los Rieleros pudieron abrir el tanteador frente a Dany Rodríguez, uno de los mejores pitchers de la actualidad, a pesar de que ponchó a Omar Mendoza, Carlos Orrantia recibe base, pero fue puesto out en segunda en intento de robo  con tirazo de Genaro Andrade a Manny Rodríguez.

Parecía que desaparecía la amenaza de los del riel, sin embargo Ricardo Gastélum pegó cuadrangular por el derecho para adelantar a los hidrocálidos, el único descuido de Dany Rodríguez, pues enseguida volvió a recetar ponche a Leo Arauz para cerrar el inning.

Llegó otra oportunidad para la nave verde en la sexta, otra vez con dos outs, Manny Rodríguez y Ben Harrison ligaron imparable, sin embargo, Emmanuel Valdez falló al elevar al izquierdo para detener ataque saltillense.

Dany Rodríguez regresó a la loma en la baja del sexto episodio, sin embargo dio base a René Reyes y Derek Bryant le pidió la bola, luego de una destacada actuación de 5 entradas, 4 hits, una carrera, 3 bases y 7 ponches, la especialidad de la casa.

Joe Bisenius vino a hacerse cargo de la loma ante sus excompañeros, a pesar de hit de Mendy López ponchó a Carlos Rodríguez, dominó a Manuel Bobadilla con rola al cuadro y obligó a lo mismo a Alex Ahumada para detener amenaza rielera.

La fatídica resultó a favor de los Saraperos por la vía del batazo de largometraje, cuando Ryan Mulhern prendió un pitcheo de Edward Valdez para sacarla a banda contraria con poder y empatar este trepidante juego a una carrera y que Dany Rodríguez se fuera sin decisión luego de esa gran exhibición en Aguascalientes.

La lluvia se hizo presente en Aguascalientes y detuvo el juego 25 minutos, en la reanudación se mantuvo en el montículo en la baja del séptimo, Joe Bisenius para seguir con su buen relevo, ponchó a Omar Mendoza, a Carlos Orrantia con fly al central y a Ricardo Gastélum con rola a segunda para salir a tambor batiente de la loma.

En la octava entrada ingresó al relevo por Rieleros José Silva, que fue saludado con imparable de Genaro Andrade, Issmael Salas se sacrificó para avanzarlo; Manny Rodríguez falló con elevado al cátcher, pero Ben Harrison partió el diamante en dos, sin embargo Carlos Orrantia se volvió a robar el imparable por segundo día, el batazo que producía carrera para Saltillo.

Los Rieleros aprovecharon relevo de Thomas Melgarejo para tomar la ventaja, Leo Arauz le abrió con hit al izquierdo, René Reyes tocó la bola y Melgarejo cometió error, dejó el juego para el relevo de Francisco Félix que dio base a Mendy López para llenar las bases, dominó a Carlos Rodríguez con elevado a tercera, pero le dio pasaporte al emergente Carlos Sievers para que anotara Arauz con la carrera de la diferencia.

En la novena los Saraperos buscaron empatar el juego ya con un out, José Amador y Ryan Mulhern ligaron imparbales, sin embargo fallaron tanto Jesús Cota con elevado al izquierdo y de emergente Carlos Álvarez peleó el turno pero fue ponchado por el cerrador Sammy Gervacio que logró el salvamento.  

TIRILLA

CLUBES                      123    456    789     C         H         E

Saltillo                       000    000    100      1         8         1   

Aguascalientes        000    010    01X      2         6         0         

                       

PG:  José Silva (1-0)

PD: Thomas Melgarejo (0-1)

JS: Sammy Gervacio (1)

HR: Aguascalientes: Ricardo Gastélum (2)

        Saltillo: Ryan Mulhern (1)