Play-Offs LMB: Saraperos reacciona y gana a Rieleros

Luis Fernando Valdés - Prensa Saraperos
4 de Agosto del 2012

- Saraperos derrota 8 a 2 a Rieleros de Aguascalientes en Saltillo, con destacada apertura de Daniel Guerrero en 5.2 entradas, cortante relevo de Francisco Félix y Rafael Díaz, apoyados por  una gran ofensiva de 11 imparables, donde sobresalen Manny Rodríguez, José Amador y Emmanuel Valdez.  

Saltillo, Coah.- (www.saraperos.com.mx/Fernando Valdés).- Viernes 3 de Agosto de 2012.-  Saraperos derrota 8 a 2 a Rieleros de Aguascalientes en Saltillo, con destacada apertura de Daniel Guerrero en 5.2 entradas, cortante relevo de Francisco Félix y Rafael Díaz, apoyados por una gran ofensiva de 11 imparables, donde sobresalen Manny Rodríguez, José Amador y Emmanuel Valdez.

Daniel Guerrero, abridor de los Saraperos comenzó a tambor batiente el tercer juego del play off ahora en el Madero, ponchando a Ricardo Gastélum, dominando con elevado a tercera a Leo Arauz y pasando con la velocidad a René Reyes.

La ofensiva saltillense salió del vestidor con la consigna de atacar desde temprano al pitcheo de Humberto Montemayor, el mejor lanzador del riel en la campaña y lo consiguieron con rallie de 4 carreras, José Amador se encontró casa llena y con doblete remolcó a Issmael Salas y Manny Rodríguez para abrir el marcador.

El ataque siguió con imparable productor de Jesús Cota que produjo a José Amador y con mal tiro de Leo Arauz del jardín izquierdo permitió que también anotara Ben Harrison para el 4 a 0, a pesar de que el abridor de Aguascalientes dominó a Hernando Arredondo se fue del juego tras el jugoso rallie de 4 de los Saraperos.

Los Rieleros se pusieron en el marcador en la segunda entrada a pesar de dos outs, cuando Carlos Rodríguez sacó la bola por el izquierdo ante Daniel Guerrero, que metió el brazo para ponchar a Baltazar López.

Edwin Salas vino a relevo de Humberto Montemayor para hacer un buen trabajo desde la segunda baja, salió sin daño en la tercera entrada con casa llena, al dominar a Hernando Arredondo.

Por su parte Daniel Guerrero metió el brazo en la cuarta tanda, a pesar de recibir doble de René Reyes y base a Mendy López, se repuso para dominar a Carlos Sievers con rola para doble play y a Carlos Rodríguez con elevado a primera para salir del inning.

Los del riel hicieron una carrera más en la sexta, Ricardo Gastélum pegó triple al derecho y con rola de Leo Arauz a segunda llegó a home, Guerrero dominó a René Reyes con un atrapadón de Ben Harrison que chocó contra la barda y con base a Carlos Sievers dejó el juego Daniel Guerrero para dejar su lugar a Francisco Félix quien vino a ponchar a Carlos Rodríguez para salir ante el alarido de la fanaticada.

“Panchón” Félix regresó a la loma por Saltillo con su buen relevo, pues en la séptima alta ponchó a Baltazar López, dominó con elevado en zona de foul por tercera a Omar Mendoza y cerró el capítulo con línea al central de Carlos Orrantia.

En la fatífica apareció Emmanuel Valdez para sacar la bola con poder por el callejón del central-derecho ante Edwin Salas para aumentar la ventaja 5-2 ante el alarido de la afición que hizo una gran entrada en el Madero para disfrutar de la fiesta de los play offs.

Félix siguió en plan grande en el Estadio “Francisco I. Madero” para mantener la victoria siguió hasta la octava, ponchó a Ricardo Gastélum, a pesar de hit de Leo Arauz, pasó con la velocidad a René Reyes y con tirazo de Noé Muñoz a segunda hicieron doble play en intento de robo, sacando el coraje en la loma tras su buen trabajo, saliendo ante gran ovación de la afición.

Sus compañeros le respondieron al estallar la ofensiva verde con otro ataque grande de 3 carreras en la baja del octavo rollo ante el relevo de Hugo Castellanos, Bernardo López abrió con doblete al derecho, Noé Muñoz recibe base y con finta de batear Issmael Salas saca el bat para pegar doblete al izquierdo para enviar a home a Muñoz.

El ataque no quedó ahí pues Manny Rodríguez castigó a Castellanos con otro batazo de dos estaciones por el callejón del central para que anotaran a toda velocidad Noé Muñoz e Issmael Salas para poner el marcador 8 a 2.

Rafael Díaz vino a hacerse cargo de la novena entrada, a pesar de hit de Mendy López, no permitió mayor oportunidad a Rieleros, pues dominó a Carlos Sievers con rola a segunda, Willie Arano de emergente elevó al cátcher en zona de foul y finalmente ponchó a Emmanuel Rangel para sellar la victoria de Saltillo que consigue su primer triunfo en este inicio de postemporada.

 TIRILLA

CLUBES                      123    456    789     C         H         E

Aguascalientes        010     001    000     2         6         3

Saltillo                       400     000    13X     8        11        0          

PG: Daniel Guerrero (1-0, 3.18)

PD: Humberto Montemayor (0-1, 27.00)

JS: No Hubo

HR: Aguascalientes: Carlos Rodríguez (1)

        Saltillo: Emmanuel Valdez (1)