Mineros de Parral barre y elimina a Dorados

Juan Terrazas
5 de Agosto del 2012

Simple y sencillamente esta serie fue un reflejo de lo que ambos equipos fueron en la temporada regular: Mineros de Parral lució fuerte, consistente y en ocasiones fue arrollador, en cambio Dorados mostró irregularidad y tuvo que pagar con ser eliminados por barrida en su propia casa.

Ante una buena entrada y amenazas de lluvia dio inicio el cuarto de la serie a las 19 Hrs. donde los abridores fueron por Mineros el mazatleco Adrian Osuna, mientras que por Dorados el abridor fue Luis Teran.  

Ambos equipos intentaron atacar a para inaugurar la pizarra pero grandes jugadas defensivas evitaron que cayera la carrera de la quinela: En la segunda entrada, Dorados intentó atacar con dos outs y corredor en segunda con hit de Victor Hugo Chavez pero en gran tiro del jardinero derecho Manuel Cano pusieron out en tercera a Francisco Cabral para apagar la amenaza capitalina. 

En la cuarta, Mineros intentó abrir la pizarra con hombre en segunda, con sencillo de Arturo Rey mandan al home a Irving  Leal que fue puesto out con gran tiro del jardinero izquierdo Francisco Cabral. 

Dorados abrió la pizarra en la cuarta con HR solitario de Jose Luis Zubía. 

En la sexta alta y con dos outs, Mineros aprovechó el descontrol del pitcheo capitalino: Con hombre en base, Luis Terán ótorgó dos bases por golpe en la humanidad de Arturo Rey y Rafita Arámbula para llenar la casa de Mineros; enseguida llegó de emergente Beto Gutierrez que consiguió pasaporte y con ello entra de caballito la del empate en los spikes de Diego Gutierrez, con esto sale Terán de la loma y entra David García que solo enfrentó a Manuel Cano que también recibió pasaporte y produce la segunda en los spikes de  Arturo Rey. 

En la séptima, Mineros anota una más con doblete de Irving Leal para que timbrara la registtradora Hugo Gutierrez. 

Dorados tuvo varias oportunidades de atacar, pero el batazo oportuno no llegó: En la sexta entrada con dos hombres en base y dos outs, llega de emergente Houston Jimenez que se poncha y deja las potenciales del empate. 

En la octava, con "El Pepo" Zubia en segunda, Victor Hugo Chavez pega sencillo, Zubía llegó a tercera pero se pasó de la base y en un tira-tira fue puesto out para apagar el peligro. 

El pitcher ganador fue Adrian Osuna y esta fue su labor: Lanzó para 6 entradas y 2/3, enfrentó a 29 enemigos de los cuales 26 fueron legales, le conectaron 7 hits, le anotaron una carrera que fue el HR de Zubia, otorgó 2 pasaportes y ponchó a 5. Se le acredita salvamento a Daniel "chino" Valdez. 

Pierde Luis Terán y esta fue su labor: Lanzó para 5 entradas y 2/3, enfrentó a 26 enemigos de los cuales 20 fueron legales, le anotaron 2 carreras ambas limpias, le conectaron 5 hits, otorgó 3 pasaportes, ponchó a 6, golpeó a 2. 

El único que repitió de hit por Mineros fue Irving Leal que se fue de 4-2 con una producida. 

Por Dorados el mejor fue Jose Luis Zubia de 4-3 con HR y Victor Hugo Chavez de 3-2.

Con esto Mineros espera rival para las semifinales, mientras que los Dorados de Chihuahua queda eliminado.

En otros resultados, Indios de Cd. Juárez vence 3-1 a los Mazorqueros de Camargo y con ello la tribu fronteriza pone la serie 3-1. El Pitcher ganador fue Aaron Aguilar, mientras que el derrotado fue Angel Villa.

En Nuevo Casas Grandes, en un partido pasado por lluvia, Manzaneros de Cuauhtemoc gana 6-4 a Faraones de N.C.G. y con ello califica a las semifinales tras 4 años de ausencia, de paso le da el pase a Indios de Cd. Juárez y Mazorqueros de Camargo. El pitcher ganador fue Arturo Cota en labor de relevo con salvamento del zurdo Sergio Marquez. Pierde Henry Pompeyo. El juego estaba empatado a 2, pero en la fatídica séptima entrada se le cayó el pitcheo a los Faraones y Cuauhtemoc hace rally de 4 carreras para encaminarse al triunfo.