Mineros gana 9-0 a Mazorqueros

www.elsoldeparral.com.mx
9 de Agosto del 2012

Parral, Chih..- Los Mineros de Parral se mantienen con paso de campeón, luego de imponerse anoche por blanqueada 9 por 0 a los Mazorqueros de Camargo en la actividad del segundo cotejo de las serie de semifinal del actual torneo 2012 del beisbol estatal "Chihuahua Vive", acciones desarrolladas ante un buen número de aficionados que se dieron cita en el Gran Estadio Parral.

Con la victoria los de la capital del mundo suman seis de manera consecutiva dentro de la fiesta de postemporada, para colocarse arriba en la serie 2-0 y tener medio boleto a lograr llegar a su sexta final de manera seguida, mientras que los de la Perla del Conchos se fueron con las manos vacías con 0-2 abajo.

Lanzamientos intratables de Adrián Osuna fueron suficientes para agenciarse el triunfo al lanzar durante ocho entradas dos tercios, recibiendo solo 4 imparables, recetó 3 chocolates y regaló 3 pasaportes y su gente cometió 2 pecados, Daniel Valdez vino a sacar los últimos cuatro mates aceptando 2 hits y abanicando a 2 Mazorqueros; por Camargo se llevó la derrota el profesional José Angel Villa y pasaron por la lomita René Medina, José Castillo y Jorge Espinoza, con trabajo entre todos de inatrapables, 5 ponches, 6 bases y 3 errores.

Los Mineros atacaron con dos rayitas en la tercera entrada, gracias a error del propio pícher al enviar un mal tiro a primera con dos en base.

En la cuarta los "Picapiedra" aumentaron el marcador 4-0, recibiendo golpe Rafael Arambula, sacrifico de Samuel Domínguez, Manuel Cano dio rodado a segunda, para que Arambula llegara a la antesala Omar Chaires también aceptó golpe, y en doble robo Rafael cruzó la goma con la tercera anotación, seguidamente Chairez llegó a tierra prometida con sencillo de Hugo Gutiérrez.

Para la sexta Arturo Rey aceptó transferencia, llegado a segunda con pasbol, Rafael Arambula disparó su segundo hit de la noche y Samuel Domínguez le sacó copia para enviar a Rey al plato von la quinta carrera.


Batazos espalda con espalda de Diego Gutiérrez, Oscar Jasso, Irving Leal y Arturo Rey, fueron para conquistar racimo de tres anotaciones y colocar la pizarra 8 por 0, la última carrera del encuentro para los Mineros cayó en el octavo recibiendo base Omar Chairez, el cual llegó a la antesala gracias a error del tercera base a batazo del emergente Carlos Rojas y llegando al pentágono en wieldpich, para dejar las cifras definitivas 9-0.

Por Parral estuvieron bien a la ofensiva en la segunda victoria, Irving Leal, Rafael Arambula y Diego Gutiérrez de 3-2 cada uno, mientras que por Mazorqueros, Bruno González fue el único que repitió de hit de 4-2.

El próximo fin de semana se reanuda la serie en Camargo con posibles tres enfrentamientos, iniciando el viernes, sábado y domingo.

TIRILLA

EQUIPOS 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E

MAZORQUEROS 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 6 3

MINEROS 0 0 2 2 0 1 3 1 X 9 10 2

PG: Adrián Osuna

PP: José A. Villa

RESULTADOS DEL SEGUNDO JUEGO

MINEROS 9-0 MAZORQUEROS

PG: Adrián Osuna PP: José A. Villa

MANZANEROS 4-2 INDIOS

PG: Henry García PP: Aarón Aguilar

ASÍ SE ENCUENTRAN LAS SEMIFINALES

Parral 2-0 Camargo

Juárez 1-1 Cuauhtémoc