En gran partido, Manzaneros vence 4-3 a Indios

Juan Terrazas
12 de Agosto del 2012

Cd. Juárez, Chih.- En un gran juego digno de semifinales, Manzaneros y los Indios brindaron un gran partido, la victoria fue para el equipo de Cd. Cuauhtemoc por marcador final de 4-3.

En un estadio Cruz Blanca con aceptable entrada y ante un intenso calor dio inicio al segundo de la serie semifinal teniendo como abridores a dos zurdos, el Juarense Aarón Aguilar por parte de Indios y Henry García por parte de los Manzaneros.

En sus dos primeras entradas, el pitcheo dominó el partido, Indios tuvo la oportunidad de hacer daño en el amanecer del juego al tener la casa llena pero el batazo oportuno no llegó.


En la tercera entrada, Manzaneros abrió la pizarra: Con un out, Octavio "El Toronjo" Armendariz hace un toque que es dejado pasar por el tercera base Mario Barraza de manera intencional para buscar el foul pero la bola quedó en la raya de cal; enseguida llegó Roberto Valle para conectar HR por el izquierdo y así poner la pizarra 2-0 a favor de la Sexta Zona.

En la cuarta entrada, con dos outs y con un hombre en base, Luis Loera hace un buen toque intentando llegar quieto a primera pero Aarón Aguilar usa su brazo derecho y saca un gran out para apagar el peligro.


En la quinta entrada, Manzaneros hace dos carreras más: Octavio Armendariz es puesto out vía tercera - primera para el primer mate; Roberto Valle pega sencillo al izquierdo; Fabian Adame pega doblete al izquierdo y Valle llega a tercera; es pasaporteado intencionalmente Irving Oviedo y la casa se llena; Eduardo Rodriguez ve pasar el tercer strike para el segundo out; César Orduño es golpeado y Valle anota la tercera carrera; Miguel Angel Holguin consigue el pasaporte y entra Adame con la cuarta carrera de Indios y con ello explota Aaron Aguilar entrando al relevo Alberto Tovar; Javier "Piolín" Hernandez eleva a la segunda base y con ello cae el tercer out.

En la sexta entrada, Indios reacciona: Héctor "Chino" Cano saca línea fuerte que es atajado de manera espectacular por el segunda base para el primer out; Juan Pedro Plascencia es puesto out con rola a la primera base para el segundo out; enseguida llegó Danie Yépez y pegó HR por todo el izquierdo para poner la pizarra 4-1; Edgar "Cano" Jimenez conectó HR entre izquierdo y central para poner la pizarra 4-2; Mario Baarraza elevó al central y cayó el tercer out.


En la séptima entrada, Manzaneros hizo gala de su fildeo, con hombre en primera y un out, Javier Torres saca fuerte línea que es atajada de manera espectacular por Eduardo Rodriguez y consiguió el segundo mate; Oscar Sigala eleva al central y con ello terminó la entrada.
En la octava baja, con un out y hombre en segunda; Manzaneros hace otra gran jugada defensiva cuando Daniel Yépez sacó línea fuerte pero Roberto Valle se cuelga de la esférica y con ello cayó el segundo out; Edgar Jimenez se poncha y cayó la entrada.
 


En la novena entrada, Indios reaccionó pero fue insuficiente: Con un out; "El Rayo" Raymond López pega sencillo al central, mas adelante entró como corredor emergente Adrian García; Arturo Briseño eleva al central para el segundo out; Javier Torres pega fuerte linea que no pudo se atajado por el tercera base y con ello García llegó a tercera; Oscar Sigala pega sencillo al derecho y con ello García anota la tercera carrera de Indios, enseguida llegó Héctor Cano y es puesto out vía segunda-primera para el out27! y con ello Manzaneros empata la serie.

Gana Henry García y su labor fue la siguiente: Lanza para 6 entradas completas, enfrentó a 24 enemigos de los cuales 22 fueron legales, le anotaron 2 carreras ambas limpias, le conectaron 5 hits, otorgó 2 pasaportes uno de ellos intencional, ponchó a 6. Se le acredita salvamento a Ismael Barrón.


Pierde Aarón Aguilar y esta fue su labor: Lanza para 4 entradas y 2/3, enfrentó a 25 enemigos de los cuales 20 fueron legales; le anotaron las 4 carreras todas limpias; le conectaron 6 hits, otorgó 4 pasaportes uno de ellos intencional, poncha a 4, golpea a uno.

Los mejores bats de Manzaneros fueron Octavio Armendariz de 5-2; Roberto Valle de 5-2 con HR, anotó 2 y produjo 2. Fabian Adame se fue de 5-2 con una producida y Javier "Piolín" Hernandez de 4-2.

Por Indios, los mejores fueron Héctor Cano de 5-2 y Raymond López de 4-2.