El Aguila a uno de la Final de LMB

www.lmb.com.mx
Fotos: Veracruz News, Jesus Alberto Rubio
16 de Agosto del 2012
Veracruz, Ver. (lmb.com.mx/Gabriel Medina) 15 de agosto.- Un rally tempranero de cuatro anotaciones en la primera entrada y sólida serpentina de Víctor Álvarez, encaminaron a los Rojos del Águila al triunfo 8-4 sobre los Tigres, para colocarse en la antesala de la Serie del Rey (3-1).
El ex ligamayorista Álvarez se acreditó la victoria. El zurdo transitó cinco entradas con pelota de cuatro hits, una carrera, la cual fue producto de un cuadrangular de Miguel Ojeda en la parte alta de la segunda entrada, además dio una base por bolas y ponchó a dos hombres.


Los Rojos del Águila timbraron la de la quiniela con doble de Carlos Rivera al izquierdo para que anotara Frank Díaz. Más tarde, José Castillo dio sencillo para empujar a Jorge Guzmán y Carlos Rivera. La rúbrica del rally de cuatro llegó con Pedro Castellano, quien disparó sencillo al derecho para que Castillo cruzara el plato.

Del tercero al sexto rollo los veracruzanos anotaron una carrera en cada inning. En el tercer capítulo con jonrón de Frank Díaz, en el cuarto con jonrón de José Castañeda, en el quinto con elevado de sacrificio de Carlos Rivera, que empujó a Díaz, y en el sexto con doble productor de Castañeada con Castellano abordo.

Los visitantes dejaron ir una oportunidad de venir de atrás en la sexta entrada, cuando con casa llena y un out el relevo jarocho se aplicó. Leo Moreno y Héctor Navarro recetaron sendos ponches a Doug Clark y Miguel Ojeda para evitar daño alguno.

Tigres descontó con rally de tres en la séptima. Jaime Trejo dio jonrón solitario por el callejón de izquierdo-central, Carlos Alberto Gastélum dio doble pegado a la raya de cal de la tercera base para que llegara Kevin Flores al pentágono y Sergio Contreras anotó en balk cometido por el relevista José Cobos.

La derrota fue para Córdova con pelota de 3.2 episodios, en los que aceptó ocho hits (dos jonrones), seis carreas, todas limpias, dio una base por bolas y ponchó a dos enemigos, además de cometer un balk.

El quinto juego de la Serie de Campeonato del Sur, en el cual Veracruz tendrá la oportunidad de alzar el Aro del Juego de Pelota en su parque, los lanzadores anunciados son: el ex ligamayorista Jorge Campillo, por Tigres, y Tomás Javier Solís, colíder de victorias de la temporada 2012 (14 triunfos), por los jarochos. El playball se cantará a las 19:30 horas.