Resultados del Jueves, Mundial U15

Instituto Chihuahuense del Deporte y la Juventud
16 de Agosto del 2012

Honduras logra su primer triunfo, noquea 12-2 a Lituania en siete entradas 

Con un racimo de nueve carreras en la parte baja del tercer episodio, la selección de Honduras amarró su primera victoria  en el Estadio Monumental Chihuahua. 

El pitcher ganador fue Kevin Reyes con una labor de dos carreras, una limpia, cuatro hits, siete ponches y tres bases por bola y el perdedor fue el abridor Marius Balandis. 

Fue Ramse Valladares el mejor bateador de los centroamericanos con tres carreras anotadas y mismo numero de empujadas asi como un triple y doble seguido de Kevin Reyes con una anotada, dos remolcadas y un doble al central.  

Víctima de sus propios errores, al totalizar ocho, los europeos sólo pudo responder con dos carreras al abrir el quinto episodio producto del sencillo de Aleksandravi Adomis y del doblete de Jonaitis Karolis. 

Cabe destacar que la niña lituana Nomeda Neverauskaite atacó bien a la defensiva pero a la ofensiva fue dominada con rolita a tercera y ponchada en dos ocasiones dejando un total de cuatro corredores en base.  

PG Kevin Reyes

PP Marios Balandis 

La Tirilla...    1          2          3          4          5          6          7          C         H         E

Lituania         0          0          0          0          2          0          0          2          6          8

Honduras      1          0          9          0          0          0          2          12       7          3

 

Se impone Aruba, en siete entradas da cuenta 18-4 de Alemania 

Sin dejar nada a la casualidad y aprovechando los siete pecados de los europeos, Aruba dio cuenta 18-6 de Alemania en siete entradas para ponerse con ventaja en el grupo “C”, donde comparte el primer lugar con  Nicaragua luego de la primera jornada en el Estadio Monumental Cuauhtémoc. 

Los germanos se encontraban con posibilidades en el juego hasta el quinto episodio con el marcador 5-3 en contra, sin embargo la ofensiva de Aruba exploto con 7 carreras para alejarse en el marcador y marcar la ruta al triunfo, sellando la victoria en el sexto y séptimo acto con 4 y 2 carreras respectivamente para derrotar 18-6 a unos Alemanes que fueron víctimas de su propios errores. 

En la loma el ganador fue  Ismail Ross que lanzo por espacio de seis entradas completas para recibir ayuda de Jhon Halley, labor conjunta  de 11 ponches, 3 pasaportes en siete entradas, por los derrotados el revés fue para Yulius Reitemier, primero de un total de cuatro brazos germanos. 

Con el madero brillaron por los vencedores Rocky Donker con 4/3 y tres remolcadas así como Ismail Ross con dos anotadas en 4/3 fueron los mejores, en tanto que por los alemanes Shacha Koch fue el mejor al terminar perfecto 3/3 dos sencillos y un triple con una remolcada. 

La tirilla         123     456     789     C         H         E

Aruba             310     174     2XX    18       10       2

Alemania      010     210     2XX    6          6          7 

PG Ismail Ross                   

PP Yulius Reitemeier

Brasil apalea a Indonesia 21 a 0 

El primer encuentro del Campeonato Mundial de Beisbol sub-15, terminó en un contundente nocaut, al son de 21 carreras a 0; Brasil propinó la primer paliza del torneo a los Indonesios. 

Solamente bastaron 7 entradas para que los cariocas terminaran satisfactoriamente con su primer compromiso. Mañana viernes, Indonesia se medirá a la escuadra de Cuba a las 14 horas en el Parral Stadium, mientras que Brasil descansará en dicha jornada. 

PG. Barbari Geovani Henrique Vieira

PP. Fauzan Muhammad Rizqi 

TIRILLA        1   2   3   4   5   6  7     C     H     E

Brasil             2   2   0   1   3   3 10    21   18    0

Indonesia      0   0   0   0   0   0   0      0     1    8

Cuba aplica súper-nocaut a Hong Kong 

Los cubanos hicieron válida su condición de favoritos en el Campeonato Mundial de Beisbol U15 y propinaron la segunda paliza del día en Hidalgo del Parral, Chihuahua; el partido culminó en 5 entradas con 4 carreras para Hong Kong y 33 para Cuba. 

A tambor batiente, los caribeños comenzaron desde la primera entrada con un rally de 7 carrreras para no soltar la ventaja en todo el partido; y por si esto fuera poco, concretaron 12 carreras en el tercer episodio y 12 más en el cuarto. 

Los mejores cubanos al bat fueron Alexander Guerra que pegó 2 hits con 3 producidas, Alejandro Rivero se fue de 4-4 con 5 producidas y Luis Robert que dio dos hits productores de 2 anotaciones más. 

Este viernes los cubanos enfrentarán a Indonesia a las 14 horas, mientras que los Hongkoneses serán los encargados de darle la bienvenida a la selección argentina. 

PG. Johan Oviedo Puig

PP. Lau Yu Hei 

TIRILLA

1

2

3

4

5

6

7

8

9

C

H

E

Hong Kong

0

0

4

0

0

-

-

-

-

4

1

7

Cuba

7

2

12

12

-

-

-

-

-

33

21

0

Es vital comenzar ganando; Manager de Nicaragua 

---Lester Loasiga espera conseguir el objetivo de avanzar como mejor del Grupo C--- 

“Nos toco un rival débil pero nosotros tenemos que hacer lo nuestro e ir asegurando juego por juego el pase a la segunda ronda, venimos preparados para ganarle al que sea”, dijo Lester Loasiga, manager de Nicaragua tras derrotar en su presentación 16-1 a Ucrania en el Monumental Estadio Cuauhtémoc. 

“El objetivo es comenzar arriba, para estar más cerca de avanzar, derrotando a Alemania y Aruba amarramos el pase y podemos ir más tranquilos ante Venezuela”, añadió. 

Nicaragua tuvo un primer juego muy productivo al pegar 15 imparables para 16 carreras, 8 sencillos, 4 dobletes, 3 triples  en 43 veces oficiales y su picheo solo permitió dos hits y poncho a 10 adversarios, el zurdo Kelvin Castillo fue anunciado como abridor ante Alemania, próximo rival de los “Nicas”. 

“Estamos encantados con el trato que nos han dado no hay palabras para describir lo bien que nos sentimos, la verdad es que estamos sorprendidos por la infraestructura que tienen acá, entre otras cosas” dijo el manejador nicaragüense.

Campeonato Mundial de Béisbol U15 IBAF

 

Honra lluvia a Chihuahua

 

Se pospone inauguración del Campeonato Mundial de Béisbol U15 de la IBAF

 

El Gobierno del Estado, la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte, a través del Instituto Chihuahuense del deporte y Cultura Física y el Comité Organizador del Campeonato Mundial de Béisbol U15 IBAF, informan que debido a una intensa lluvia que cayó en las inmediaciones del Estadio Monumental Chihuahua, la inauguración y el partido estelar de la primera jornada del Campeonato Mundial de Beisbol U15 de la IBAF, fueron pospuestos.


La inauguración será a las 17:30 horas este sábado 18 de agosto, mientras que, el encuentro de México ante Chinese Taipéi, que se iba a jugar este jueves, se reprogramó para el domingo 19 de agosto a las 19:00 horas.

 

El juego inaugural de forma oficial, será el de México contra Honduras este sábado a las 19:00 horas.

 

La lluvia comenzó a las 18:20 horas y no se detuvo hasta las 20:40 horas, por lo que los cerca de 8 mil espectadores que se dieron cita en el Estadio Monumental Chihuahua tendrán que esperar para ver a la selección mexicana en acción, este viernes, México se enfrentará a Lituania a las 19:00 horas.

 

Los asistentes mostraron  comprensión por la situación que se derivó por cuestiones naturales, no hubo abucheo y despidieron a las selecciones juveniles con aplausos.

 

Este viernes 17 de agosto, en el Estadio Monumental Chihuahua se jugará el partido entre Honduras y Chinese Taipei a las 15:00 horas, a las 19:00 horas, México ante Lituania.