Monterrey reacciona y vence a Rieleros

www.lmb.com.mx
Fotos: www.sultanes.com.mx
16 de Agosto del 2012
Aguascalientes, Ags. (lmb.com.mx) Los Sultanes de Monterrey se mantienen con vida en la Serie de Campeonato de la Zona Norte, al ganar 2-1, en 11 capítulos, a los Rieleros de Aguascalientes, en el parque Alberto Romo Chávez.

Fue un juego de alarido que se extendió 1-1 hasta la undécima entrada, en la cual los Sultanes timbraron con elevado de sacrificio de Daniel Hinojosa con el que anotó Sebastián Elizalde la carrera de la diferencia, con lo cual la serie se coloca 3-1, todavía a favor de los hidrocálidos.

Monterrey fraguó la carrera luego de que Edgar Quintero se embasó con wild pitch tras haber sido ponchado por Heriberto Ruelas, Elizalde entró a correr por él a la inicial. A continuación, Humberto Cota tocó de sacrificio para avanzar al corredor a segunda, luego Robinson Cancel recibió pasaporte intencional y, tras base por bolas a Ricky Álvarez y con la casa llena, llegó el batazo de elevado y el pisa y corre.


Jesús Colomé, quien se apuntó la victoria, retiró sin daño la undécima entrada, en total trabajó 2.2 innings con pelota de un hit, una base por bolas y un ponche.

Los Rieleros rasparon en la apertura del segundo capítulo a Walter Silva con cuadrangular solitario por el jardín derecho de Carlos Rodríguez, quien lideró dicho departamento durante el calendario regular.

La respuesta de los Sultanes llegó en la parte alta de la cuarta entrada con cuadrangular solitario de Édgar Quintero, sobre los envíos de Edward Valdez.

El juego escenificó un duelo de pitcheo entre lo abridores Silva y Valdez, quienes lanzaron 6.1 y 7.0 innings respectivamente con una carrera permitida cada quien. Luego la afrenta fue entre los relevistas de ambos equipos. Fue una lucha sin tregua que hizo vibrar a los aficionados que colmaron las tribunas del parque hidrocálido.

Este viernes se jugará el quinto de la serie, a las 19:30 horas. Los probables abridores son Juan Delgadillo, por Sultanes, y Félix Díaz, por Rieleros.