Tigres gana, la serie regresa a Cancún

www.lmb.com.mx
Fotos: Veracruz News, Jesus Alberto Rubio
16 de Agosto del 2012
Veracruz, Ver. (lmb.com.mx/Gabriel Medina) 16 de agosto.- Con rally de tres en la fatídica séptima y épica apertura del relevista Sandy Nin, los Tigres de Quintana Roo superaron 6-1 a los Rojos del Águila de Veracruz y forzaron el retorno de la Serie de Campeonato del Sur a Cancún, la cual aún favorece a los veracruzanos 3-2.

En la fatídica séptima los Tigres armaron un ataque importante. Ante el relevista Héctor 'Choco' Navarro, Jaime Trejo atizó vuelacercas por el prado de la izquierda para colocar en ventaja a los de bengala.


A continuación, Kevin Flores alcanzó la primera con hit al derecho, Sergio Contreras tocó de sacrificio y, tras base intencional a Carlos Alberto Gastélum, Alex Romero dio doble al derecho para producir dos anotaciones más.

La victoria fue para Nin, quien trabajó cinco entradas con cinco hits, una carrera, la cual fue limpia, no dio bases por bolas y ponchó a cuatro hombres.

El derrotado fue Héctor Navarro con pelota de dos hits y dos carreras, todas limpias, incluido un cuadrangular, sin retirar tercio de entrada. Destacó la apertura del colíder de victorias Tomás Solís, quien se fue sin decisión luego de lanzar seis rollos con pelota de cuatro hits y una carrera.

A la ofensiva destacaron Sergio Contreras y Alex Romero con dos producidas cada uno, además de Jaime Trejo, quien concluyó de 3-2 con una empujada y dos timbradas.

Los Rojos del Águila se fueron al comando del juego en la conclusión del primer rollo, ante los envíos de Sandy Nin, relevista de los felinos, quien fue designado para abrir el juego. José Manuel Orozco abrió con doble al izquierdo y, tras toque de José Castañeda, Fran Díaz respondió con doble productor al callejón del izquierdo.

Los felinos empataron en la sexta entrada con infield hit de Albino Contreras con corredores en primera y en segunda, luego de que en el tiro de tercera base a primera Alex Romero aprovechó para descolgarse con barrida de abanico en el pentágono.

En el octavo rollo los bengalíes hicieron más daño. Sergio Contreras respondió con sencillo al central para empujar a Miguel Ojeda y Jaime Trejo con la quinta y sexta carreras visitantes.

La Serie de Campeonato de la Zona Sur se reanuda este sábado, en el parque Beto Ávila de Cancún, los probables abridores son Lorenzo Barceló, por los Rojos del Águila, y José Miguel Ramírez, por los Tigres.