Resultado del Mundial U15 en Chihuahua

Instituto Chihuahuense del Deporte y la Juventud
18 de Agosto del 2012

Triunfo mexicano


La selección mexicana de beisbol completó su segundo triunfo, dentro del Campeonato Mundial de Beisbol U15 de la IBAF, al vencer 14-0 a su similar de Honduras, este sábado, en partido que duró siete entradas.

 

El Estadio Chihuahua tuvo una entrada de 5 mil espectadores.


Jesús Brito trabajó por espacio de 5 innings y dos tercios permitiendo una carrera para llevarse el triunfo, con relevo de José Romero. La derrota fue para el abridor hondureño Ramsés Valladares.
Valladares contó con relevos de Guilmar Ruiz, Óscar Osorto, Edwin Mena, Alvin Pavón y Cristian Cerda.


Gracias a impulsadas de José Lizárraga y Héctor Chapa, México se fue arriba 3-0 en el primer episodio. Los locales anotaron una más en la segunda, otra en la cuarta, dos en la quinta y siete en la sexta entrada.


Honduras anotó su carrera en el quinto episodio, cuando Alejandro Fernández llegó a la registradora en wild pitch de Brito.

 

Por México, José Lizárraga se fue de 5-3 con tres carreras impulsadas, Conrado de Díaz de 1-1 con doblete productor de una carrera.
Por Honduras, Kevin Reyes de 3-1 con triple.

México se medirá este domingo 19 de agosto, ante Chinese Taipei a las 19:00 horas.

 

PG: Jesús Brito

PP: Ramsés Valladares

 

Equipo       1       2       3       4       5       6       7       C       H       E

Honduras  0       0       0       0       1       0       0       1       4       2

México      3       1       0       1       2       7       X       14     12     0

Sin problema Venezuela derrota 16-0 a Alemania para sumar dos triunfos 

Racimo de 8 carreras en la tercera entrada encaminó a Venezuela al triunfo por abultado marcador 16-0 sobre Alemania, por la vía del súper nocaut, en actividad del  Grupo "C" del Campeonato Mundial de Beisbol U15 con sede en Ciudad Cuauhtémoc. 

Los venezolanos contaron con el poderoso brazo de Carlos Guzmán que lanzo por espacio de 3 entradas para acreditarse el triunfo con ayuda de Joswri Castro y José Mata, mientras que por los caídos la derrota fue para Fabián Roitzsh, primero de cinco lanzadores en total. 

Con el madero por los ganadores Greifer Andrade brillo con doble, sencillo y golpe para remolcar tres y anotar dos, así como Yeltsin Gudiño con triple y hit en dos turnos oficiales con dos producidas, por los vencidos nadie repitió de hit, siendo Sascha Koch el más destacado con un doblete en tres veces al bate. 

La tirilla         123 45   C    H   E

Venezuela.   418 30  16  12  2

Alemania.     000 00   0    3   2

Brasil sobre la selección de Hong Kong

Este sábado continuaron las actividades dentro del Campeonato Mundial de Béisbol  U15 con la reaparición de la selección brasileña quienes le propinaron un tremendo supernocaut a Hong Kong.

Con un rally de 4 carreras en el primer episodio y otro más de 10 en el cuarto rollo los cariocas maniataron al equipo asiático, siendo Yiu Yik Shun su mejor hombre al pegar el único sencillo para su equipo en todo el partido.

Los mejores bateadores brasileños fueron Sakay Lucas que bateó de 3-3 con dos triples y Barbari Giovani que se fue de 3-2.

Con este resultado los de Hong Kong se despiden el próximo lunes de la competencia, cuando enfrenten a Indonesia a las 19 horas, mientras que Brasil buscará amarrar su calificación a la siguiente ronda el domingo a las 19:00 horas contra Cuba, en el que se espera sea uno de los mejores partidos del torneo.

P.G. Gustavo Shiomatsu

P.P. Ip Hon Hang Horace

 

TIRILLA

 

1

2

3

4

5

6

7

8

9

 

Runs

Hits

Errores

Visitante

0

0

0

0

0

X

X

X

 

0

1

2

Local

4

1

1

10

 X

 X

X

 

16

13

1

 

Chinese Taipei logra segundo nocaut, éste por 19-2 a Italia 

Con rally de nueve carreras al abrir el quinto episodio más las cinco que ya habían logrado en el segundo capítulo, Chinese Taipei dio una demostración de poderío ofensivo totalizando 17 hits para derrotar a Italia por 19 carreras a 2 en siete entradas completas en el Estadio Monumental Chihuahua. 

Un gran mosaico multicolor se presentó en las gradas con el arribo de aproximadamente un centenar de taiwaneses provenientes de la Ciudad de El Paso, Texas, quienes hicieron el viaje a la capital del Estado en dos camiones para apoyar este fin de semana a sus representantes con aplausos, cánticos y banderas. 

El pitcher ganador por los asiáticos fue Chang Chao con una labor de sólo tres imparables y una carrera en tres entradas seguido de Chen Liang y Wang Wei quién cerró las últimas dos entradas de este partido que tuvo una duración de casi las tres horas. 

Mientras que, el inicialista Matteo Friggeri cargó con el revés por los europeos al recibir las primeras carreras desfilando posteriormente sin control Stefano Cenzi, Mirko Panellini, Matthias Zotti y Nicole Clemente. 

El mejor bateador por Chinese Taipei fue Chen Lin quien con par de dobletes impulso cinco carreras y por Italia el único que repitió línea fue Pietro Adorni. 

La Tirilla…

Equipos     1       2       3       4       5       6       7       C       H       E

China T.    0       5       0       0       9       2       3       19     17     0

Italia           0       0       1       0       1       0       0       2       7       5

PG. Chang Chao

PP. Matteo Friggeri

Nicaragua dio cuenta 15-0 en cinco entradas de Aruba y se coloca en la siguiente fase 

Nicaragua consiguió rallies repetidos de cuatro carreras en el cuarto y quinto inning para asegurar la victoria por supernocaut victimando 15-0 a Aruba, y así colocarse como el primer calificado del Grupo "C", en actividad del Campeonato Mundial de Béisbol U15 con sede en Ciudad Cuauhtémoc. 

En las ofertas Vilmer Nejia lanzo pelota de un hit pata acreditarse la victoria, a la vez que el revés fue para Rocky Dunker.

Por los "Nicas" Leonardo Crawford pegó par de sencillos y cuadrangular con las bases llenas, Chipler Vilches dio palo de vuelta entera solitario, para ser los maderos más destacados, mientras que, Roberto Lake fue el único en conectar de imparable. 

Con este triunfo Nicaragua se coloca como líder del grupo "C" con tres ganados sin derrota, a la vez que Aruba mantiene marca de un ganado y una derrota. 

La tirilla          1  2  3   4  5  C  H  E

Nicaragua     5  0  2   4  4  15 8  0

Aruba             0  0  0   0  0   0  1  3