Indios a un juego de la final. Tlaloc suspende juego en Camargo

www.diario.com.mx
18 de Agosto del 2012
Un cuadrangular con dos a bordo por parte de Reymond López en la segunda entrada fue la clave sobre la que el equipo Indios de Juárez fincó su segundo triunfo 6-1 sobre Manzaneros, en la doble jornada que se llevó a cabo en Cuauhtémoc dentro de las semifinales del Campeonato Estatal de Beisbol de Primera Fuerza 2012.

Con la victoria la escuadra aborigen llegó a tres en esta serie y si el día de hoy, en el partido que está programado para iniciar a las 7 de la tarde, es capaz de imponerse, conseguirá su boleto a la gran final de la liga estatal.

Pero si el conjunto de los Manzaneros logra el triunfo esta noche, obligará que la serie se defina en la frontera, en uno o dos partidos, el próximo fin de semana.

En el encuentro de ayer, que cerró la doble cartelera, de perfil derecho Reymond López le hizo frente a los disparos del abridor de Cuauhtémoc, Enrique García.

Daniel Yepez se encontraba en la intermedia y Edgar Jiménez en la primera base, ambos le dieron imparable al zurdo manzanero, el primero al jardín derecho y el segundo al izquierdo.

Arturo Briseño sacó elevado al central y en pisa y corre Yépez llegó tranquilo a la tercera colchoneta.

Con hombres a  las esquinas, Reymond López no esperó mucho y dio batazo de cuatro esquinas por el rumbo del jardín izquierdo.

Fue el mismo Reymond el que con una pifia ayudó para que Cuauhtémoc le pusiera número a la pizarra.

Con la casa llena de manzanas, Jesús Avilés sacó un globo en zona más del jardín derecho que del segunda base, López fue por ella y no pudo anidarla en el guante, la esférica cayó en terreno bueno y Fabián Adame llegó al pentágono.

Aarón Aguilar, serpentinero abridor de la novena teporaca se mantuvo en el cerrito durante seis entradas dos tercios. Dio tres bases por bola, aceptó seis imparables y ponchó a siete rivales.

Desde el calentadero llegó al montículo para hacerse cargo de las ofertas, Alberto Tovar.

En el partido que se reanudó, los Indios de Ciudad Juárez se adjudicaron el triunfo 8 carreras por 7.

Luego que fue suspendido por la intensa lluvia que azotó esta ciudad un noche antes, la escuadra indígena finiquitó la obra en la parte alta del séptimo inning al labrar tres carreras, mismas que le ayudaron para sumar un total de siete, una losa que al final resultó muy pesada para el equipo de las manzanas.

Mario Quintero suplió a Servando López en el montículo y lo hizo de excelente manera; retiró a nueve hombres de forma consecutiva. Fue hasta la parte baja del octavo rollo en que Cuauhtémoc le pisó la primera almohadilla.

Manzaneros por su parte mantuvo al mismo hombre que estuvo un día antes, en el juego que fue suspendido, el derecho Martín Beltrán.

LA TIRILLA…
 

EQUIPOS        123      456      789      T

Indios Juárez   030      000      003      6

Manzaneros     001     000      000      1
 

CAMARGO, CHIH. (OEM).- Cuadrangulares de Irving Leal y Oscar Jasso remolcaron cinco carreras y quebraron un empate para darle una clara ventaja de 8-3 a los Mineros de Parral en la parte alta de la cuarta entrada sobre los locales Mazorqueros de Camargo, pero al cierre se aguó la fiesta del equipo de la capital del mundo al suspenderse el partido por lluvia al caer un verdadero "chubasco" inundando el terreno de juego del estadio "Alonso Ronquillo" y dejó a los Mineros acariciando su calificación a la gran final del campeonato estatal de beisbol "Chihuahua Vive".

El partido se reanudará hoy a las doce del mediodía tal y como se suspendió en la cuarta entrada con el equipo de Camargo al bat ya con dos outs y ocupando el turno en el cajón de bateo Alonso Ronquillo.

El Dios Tláloc impidió que anoche mismo los Mineros avanzaran a su sexta final consecutiva este 2012, lo cual podrían conseguir hoy mismo de llegar el cuarto triunfo al hilo en la serie, pero en caso de ser necesario se jugaría por la tarde noche el quinto, esto si la lluvia lo permite.

Los Mineros tuvieron que remar contra la corriente después de aceptar dos carreras al inicio del partido, pero en la segunda le dieron la voltereta 3-1 y ahí mismo empataron los Mazorqueros 3-3.

El mazatleco Adrián Osuna fue tocado al cierre del primer episodio con cinco hits, buenos para dos carreras, pero poco a poco se fue recuperando en su pitcheo, ya que en la segunda aceptó otra rayita y en la tercera colgó el primer cero, incluso la cuarta ya la tenía a punto de mate con dos outs y sin corredores en base.

Por los Mazorqueros inició en el centro del diamante Jesús Manuel Bustamante lanzando únicamente 1 entrada 1/3, luego hubo relevos de José Castillo y René Medina quien se mantenía en el centro del diamante.

Al iniciar el partido y ante alrededor de unos 500 aficionados, los Mazorqueros inauguraron la pizarra al cierre del primer inning, ya que luego de entregar el primer out Armando Ruacho, Alonso Ronquillo y José Torres ligaron sencillos, Cosme Gutiérrez los imitó para producir la carrera de la quiniela y Oscar Kuroda también con imparable llevó la segunda a la registradora.

Inmediata fue la respuesta de los Mineros en la parte alta de la segunda le dieron la voltereta con su primer rally de tres carreras anotando la primera Arturo Rey en error a batazo de Manuel Cano, siguió Omar Chairez y con la casa llena dio sencillo para producir otra, mientras que Hugo Gutiérrez con rodado al cuadro y en bola ocupada remolcó la tercera.

El equipo local que no se daba por vencido empató al cierre con el segundo sencillo de Alonso Ronquillo.

Ya en la tercera Oscar Jasso abrió la entrada con pasaporte y después vino Irving Leal para botar la pelota del parque sobre la barda del jardín derecho y romper el empate, para la ventaja con su primer jonrón vistiendo la franela de Mineros.

En la cuarta Omar Chairez y Hugo Gutiérrez ligaron sencillos y el cuarto en el orden Oscar Jasso disparó el segundo cuadrangular de Parral, para producir tres grandes carreras que ponían la pizarra 8-3.

Al cierre y antes de que apareciera la lluvia, Aldo Buenrostro y Armando Ruacho fueron dominados para los dos primeros outs y bateando Alonso Ronquillo el partido se suspendió.

Por Parral sobresalieron con el bat hasta antes de suspenderse el duelo, Irving Leal de 3-2 con jonrón, Omar Chairez de 2-2, y Oscar Jasso con cuadrangular productor de tres anotaciones.

De parte de Camargo, Alonso Ronquillo de 2-2.

Para hoy la reanudación del partido, esto debido a que se juega a encuentros "sellados" está programado a las doce del mediodía en el mismo escenario, el estadio "Alonso Ronquillo".