Final LMB: Rieleros vence 6-1 al Aguila

www.lmb.com.mx
Fotos: www.lmb.com.mx
22 de Agosto del 2012
Veracruz, Ver. (lmb.com.mx) 21 de agosto.- Serpentina brillante de Edward Valdez, quien transitó siete capítulos con pelota de tres hits sin carrera, encaminó a los Rieleros de Aguascalientes a un triunfo de 6-1 para tomar ventaja de 1-0 en la Serie del Rey.

Valdez lució durante siete entradas, en las que sólo aceptó tres hits sin mayor daño, además de regalar dos pasaportes y ponchar a dos hombres.

El bullpen de los Rieleros también lució, pues entre Miguel Ángel López, Heriberto Ruelas y Sammy Gervacio sólo aceptaron un hit y una anotación.

Los visitantes armaron un rally de tres anotaciones en la cuarta entrada ante los envíos del abridor y derrotado de los Rojos del Águila, Tomás Solís.

En el cuarto rollo, Manuel Bobadilla dio sencillo para empujar a Mendy López y Carlos Rodríguez al plato. Omar Mendoza dio rola a la segunda bases para que en bola ocupada Alejandro Ahumada timbrara.

En el quinto episodio Ahumada fue golpeado con la casa llena para que anotara Leo Arauz. Una carrera más para el riel llegó en la sexta con sencillo de Arauz para que timbrara Omar Mendoza.

Carlos Rodríguez, quien en la temporada regular ganó el título de bateo con 32 para la calle dio jonrón al jardín central

En la octava baja Jorge Guzmán dio sencillo al izquierdo para que José Chávez timbrara la única anotación de los locales. Carrera que fue a la cuenta de Miguel Ágel López.

La derrota fue para Solís con 4.2 innings de trabajo en los que aceptó ocho hits, cuatro carreas, las cuatro limpias, dio dos bases por bolas y ponchó a dos hombres.

Para el segundo de la serie los lanzadores anunciados son: Félix Díaz, por los visitantes y Víctor Álvarez por los de casa. El playball es a las 19:30 horas y se transmitirá por Cadena RASA y TVC Deportes.