Se van al séptimo Indios y Manzaneros

www.diario.com.mx
22 de Agosto del 2012
¡Al límite Inoperante a la ofensiva, con la pólvora mojada y ante un Román Rangel que caminó firme ocho entradas y dos tercios, los Indios de Ciudad Juárez cayeron 1-0 ante Manzaneros de Cuauhtémoc en el sexto juego de la serie de semifinales del Campeonato Estatal de Beisbol de Primera Fuerza.

De las dos oportunidades que tenía la novena aborigen, ya sólo le queda una.

Dos errores que llegaron de la mano en la apertura del quinto inning, el primero del hombre que reapareció, Luis Ángel Buitimea y el segundo un wildpitch de Servando López, con hombre anclado en la tercera colchoneta, trajo la carrera de la quiniela para Manzaneros y que a la postre fue la de la victoria.

Miguel Ángel Holguín recibió la base por bolas, Luis Loera en toque de sacrificio lo envió a la intermedia, René Chávez fue puesto en out, pero con pifia del parador en corto de la escuadra indígena se pusieron hombres en las esquinas ya con dos outs.



Roberto Valle se encontraba en la caja de bateo cuando el lanzador de la tribu sacó de su brazo un disparo muy descontrolado que fue y pegó al backstop, y caminando Holguín llegó al pentágono.

Servando López se mantuvo cinco entradas completas en el montículo, tuvo una discreta labor. Enfrentó a 20 rivales, 17 de ellos legales, aceptó tres imparables, regaló dos bases por bolas y ponchó a dos; perdió el juego. Su lugar fue ocupado por Mario Quintero.

Quintero sólo trabajó en la lomita de los disparos tres entradas completas, su sitio fue ocupado por el regiomontano Héctor Galván.

El lanzador abridor de Manzaneros se mantuvo ocho entradas y dos tercios en la lomita, aceptó cuatro hits y ponchó a nueve adversarios. Ismael Barrón entró al quite, ante un Estadio Carta Blanca que ya era un verdadero manicomio.

El ex aborigen no se intimidó, y pese a la gran presión que ejerció el público asistente, ponchó a Oscar Sigala para enmudecer un estadio repleto y conquistar el triunfo que iguala la serie a tres juegos.