Indios de Cd. Juárez a la gran final.

El Sol de Parral
26 de Agosto del 2012
Parral, Chih..- Doblete remolcador de dos anotaciones en el octavo rollo de Mario Barraza y gran serpentina combinada de Aarón Aguilar y Héctor Galván, fueron la llave perfecta para que los Indios de Juárez, se convirtieran en el segundo finalista y rival de los Mineros de Parral en la gran final del Campeonato Estatal de Beisbol 2012, tras vencer en un séptimo duelo a los Manzaneros de Cuauhtémoc al son de 4 carreras por 1, en acciones desarrolladas anoche en el Parque de Pelota Cruz Blanca de la frontera más importante del país.

Con la victoria la tribu se convirtió en el segundo finalista, mientras que los Manzaneros tendrán que esperar el próximo año para buscar la corona.

Los Indios se verán las caras ante los Mineros de Parral en una serie final que se repetirá como en el 2009 y donde el título favoreció a los de la capital del mundo 4 juegos por 2, solo que en ese año le tocó a Juárez abrir en casa y para este 2012, los "Picapiedra" iniciarán de locales.

Aarón Aguilar con siete entradas y Héctor Galván con dos se combinaron, para llevar desde el centro del diamante a los Indios a la gran final del Campeonato Estatal de Beisbol 2012, siendo su labor de 5 imparables, 5 bases y 5 chocolates, por Manzaneros se llevó la derrota Henry García y tuvo relevo de Arturo Cota con labor entre los dos de 9 hits, 7 ponches, regalaron 3 transferencias y su gente cometió 2 pecados.

Cuauhtémoc le puso número a la pizarra en la misma primera entrada con imparable de Octavio Armendáriz, sacrificio de Roberto Ovalle e imparable remolcador de Jesús Avilés, los aborígenes respondieron con la igualada al conectar triple el parralense Héctor Cano y sacrificio al derecho de Daniel Yepez.

En la segunda los fronterizos le dieron la vuelta al marcador 2-1 con infieldhit de Edgar Jiménez, sacrificio de Mario Barraza y batazo remolcador de Arturo Briseño.

Posteriormente durante los siguientes 5 episodios no pasó nada ya que la serpentina de ambos equipos estuvo dominadora y mojo la pólvora de los toleteros.

La tribu en la parte baja del octavo rollo, selló la victoria al enviar a la goma dos más producto de sencillo de Daniel Yepez, avanzando a segunda en wieldpich, Edgar Jiménez aceptó transferencia intencional, en pasbol se estacionaron en la antesala e intermedia, Mario Barraza que en sus dos turno a anteriores había sido abanicado respondió con largo doblete al prado derecho, para dejar las cifras definitivas de 4 por 1.

Por los ganadores le dieron bien a la pelota, Luis Buitinea de 4-2, Héctor Cano, Arturo Briseño y Mario Barraza de 3-1 cada uno este último con dos remolcadas; por Cuauhtémoc el veterano Jesús Avilés fue el único que le sacó copia al indiscutible de 3-2.

TIRILLA

EQUIPOS 1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E

MANZANAEROS 1 0 0 0 0 0 0 0 0 1 5 2

INDIOS 1 1 0 0 0 0 0 2 X 4 9 0