Final LMB: El Aguila asegura el vuelo a Veracruz

www.lmb.com.mx
Fotos: www.lmb.com.mx
26 de Agosto del 2012
Aguascalientes, Ags (lmb.com.mx) 25 de agosto.- Humberto Sosa disparó cuadrangular de 3 carreras para romper el empate a 4 en la octava entrada y guiar al triunfo a los Rojo del Águila de Veracruz 7-6 contra los Rieleros de Aguascalientes, para empatar la Serie del Rey a 2 triunfos por bando, ante otro lleno en el estadio Alberto Romo Chávez. Sosa redondeó una gran jornada ofensiva al batear de 4-2 con 2 anotadas y 5 remolcadas.

En ese episodio contra el pitcheo de José Silva, Carlos Rivera abrió con hit, José Castillo lo avanzó a segunda con toque, Pedro Castellano recibió base intencional y enseguida Sosa disparó largo cuadrangular por el jardín central para poner 7-4 la pizarra.

Veracruz se fue al frente en la segunda entrada. Carlos Rivera dio hit, José Castillo fue dominado, Pedro Castellano disparó imparable al central, con wild se colocaron corredores en segunda y tercera para timbrar ambos con imparable de Humberto Sosa. Allí salió el abridor Ramón García y entró al relevo Oswaldo Pacheco. José Castañeda y José Guadalupe Chávez ligaron imparables. Chávez produjo la tercera y en la jugada lo pusieron fuera en la intermedia, enseguida José Manuel Orozco con indiscutible remolcó la cuarta anotación.

Rieleros descontó una en el cierre, ya con un out, Baltazar López recibió base, avanzó a segunda con rola de Omar Mendoza y anotó el 4-1 con hit de Carlos Orrantia.

La máquina del riel llenó la casa en la tercera con base a Eder Salcedo, hit de Leo Arauz y pasaporte a René Reyes. Mendy López rodó al short para dobleplay y en la jugada anotó Salcedo el 4-2.

Willie Arano disparó cuadrangular solitario al derecho para acercar 4-3 a Rieleros y en la quinta igualaron la pizarra.

Ya con uno fuera, Leo Arauz dio hit, René Reyes fue dominado, Mendy López recibió pasaporte y Carlos Rodríguez dio doble para remolcar el 4-4 en los spikes de Arauz.

Tras el cuadrangular de Sosa, Rieleros agregó una carrera en la octava con hit de Willie Arano, quien avanzó a segunda con wild y tras rola Ricardo Gastélum, anotó con rodado Omar Mendoza el 7-5.

El noveno episodio fue dramático, con uno fuera Leo Arauz dio triple, René Reyes recibió pelotazo, Mendy López con elevado de sacrificio remolcó el 7-6 y el juego terminó con ponche a Carlos Rodríguez. El triunfo en relevo fue para José Cobos con salvamento de Jailen Peguero y el revés recayó en José Silva.

Para este domingo se jugará el quinto juego de la serie. Los pitchers probables son Tomás Solís por Veracruz contra Edward Valdez por Aguascalientes en punto de las 17:00 horas.